Ciclismo

El murciano Rubén Fernández correrá el Giro de Italia con el Movistar

El ciclista murciano Rubén Fernández./Juan Carlos Caval / AGM
El ciclista murciano Rubén Fernández. / Juan Carlos Caval / AGM

La competición comienza el 4 de mayo en Jerusalén y acaba el 27 del mismo mes en Roma

EFEMadrid

Un equipo formado por 4 ciclistas españoles, entre ellos el murciano Rubén Fernández, y 4 latinoamericanos, defenderá los colores del equipo Movistar en la 101 edición del Giro de Italia, que comienza el 4 de mayo próximo en Jerusalén con la primera de tres etapas en Israel y acaba el 27 del mismo mes en Roma.

Con sus tres grandes líderes -Nairo Quintana, Mikel Landa y el murciano Alejandro Valverde- reservados para el Tour de Francia, la formación telefónica concederá una oportunidad a sus jóvenes valores en busca de victorias de etapa en la carrera rosa, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras.

El equipo Movistar estará formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.

Será uno de los planteles más jóvenes del Movistar en el Giro. Seis de los ocho corredores tienen 28 años o menos, y tres de ellos -Carapaz, Pedrero y Sepúlveda- debutarán en el Giro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos