Una gastroenteritis trastoca el calendario de carreras de Valverde

Alejandro Valverde celebra su triunfo en Abu Dabi, el domingo./Movistar Team
Alejandro Valverde celebra su triunfo en Abu Dabi, el domingo. / Movistar Team

El murciano del Movistar puede perderse el fin de semana la Strade Bianche italiana, tras regresar indispuesto de los Emiratos Árabes

LA VERDAD / EFEMURCIA

Alejandro Valverde, quien el domingo consiguió un nuevo triunfo en su carrera al ganar el Tour de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, tiene un principio de gastroenteritis que pone en duda su participación, el próximo fin de semana, en la Strade Bianche italiana.

Su representante, Antonio Sánchez, dijo ayer que el corredor de Las Lumbreras regresó de Abu Dabi «muy cansado» y «con síntomas de un principio de gastroenteritis», lo cual le llevó a tomar la decisión de viajar directamente a Murcia sin pasar por Castellón, donde tenía previsto participar en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, en la que debía recoger un premio.

«En principio, estaba previsto que llegase desde Abu Dabi hasta Valencia y de allí se desplazara a Castellón, pero viendo que no se encontraba bien optó por ir directamente a Alicante, donde le esperaba su mujer para volver a casa en coche», explicó Antonio Sánchez, quien añadió, tras hablar con Valverde, que durante los últimos días bastantes ciclistas del pelotón que participó en el Tour de Abu Dabi mostraron problemas gástricos, varios de ellos del equipo Movistar Team, como consecuencia de la alimentación en Emiratos Árabes. Sánchez también desmintió que el deportista tuviera que ser ingresado en ningún hospital.

El veterano ciclista de Las Lumbreras, quien el 25 de abril cumplirá 38 años, aprovechará los próximos días para descansar pero sin descuidar su preparación. De hecho, ayer tenía previsto entrenar con el rodillo sin salir de casa aprovechando que además la jornada fue lluviosa en Murcia y no invitaba a montar en bicicleta por la carretera. «En función de su evolución se sabrá si puede o no participar el próximo fin de semana en la Strade Bianche o ya se centra en la Volta a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo», dijo Sánchez.

Puntos WorldTour

En los Emiratos Árabes Unidos, el líder del Movistar se impuso en el Tour de Abu Dhabi, carrera que no tiene el glamur de las rondas europeas pero que forma parte y puntúa de forma correcta en el circuito WorldTour. Con este triunfo, el ciclista murciano se colocó en el séptimo lugar de la clasificación del UCI WorldTour. Alejandro Valverde suma 340 puntos. El ránking lo encabeza el sudafricano Daryl Impey con 800 puntos, seguido por el australiano Richie Porte y el belga Dries Ulissi con 460 y 400, respectivamente.

El colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, ocupa el duodécimo lugar en la lista y su compatriota Egan Bernal, del Team Sky, el decimosexto. Los españoles que acompañan a Valverde en la lista de los primeros 20 son Gorka Izaguirre, del Bahrain-Merida, en la posición 17ª, y el muleño Luis León Sánchez, del Astana, en la 19ª.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos