CICLISMO

Estreno tranquilo para Valverde en la Volta

EFECALELLA

El colombiano Álvaro José Hodeg se adjudicó ayer al esprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros y con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la Volta a Cataluña. El velocista colombiano cruzó la meta primero en una jornada que se decidió en un esprint masivo en el que fue muy superior al belga Sam Bennet y el australiano Jay McCarthy, sus rivales en los metros finales.

Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el murciano Alejandro Valverde, así como el italiano Fabio Aru, entre otros, superaron sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada. Valverde dijo el domingo que «hay ganas de hacerlo bien» y que acudía a la carrera «sin presión» por el hecho de que él y su equipo sean los favoritos.

El murciano es el vigente campeón de la ronda catalana. «En cualquier vuelta que vamos casi somos el equipo a batir, pero la propia carrera irá marcando e iremos cogiendo la responsabilidad», apuntó. Sobre el recorrido la Volta, el ciclista murciano resaltó la exigencia de la misma, «con etapas muy largas», y avisó de que la meteorología también puede marcar el ritmo de la carrera. «Vamos a ver el tiempo, que hace más o menos dura la propia carrera», añadió.

Preguntado por quién ejercerá el papel de líder en el Movistar, Valverde eludió señalar un favorito para Cataluña: «El objetivo de Nairo es el Tour, pero sabemos que él siempre está bien de forma y que lo va a hacer bien, seguro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos