VUELTA A MURCIA

Todos contra Alejandro Valverde

Valverde, tras ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana./EFE
Valverde, tras ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana. / EFE

El de Las Lumbreras es el favorito en una carrera que contará con Martin, Gilbert y Fuglsang

J.A. CALVOMURCIA

Este sábado llega una nueva edición, la 38ª, de la Vuelta a Murcia, Gran Premio Banco Sabadell, la mayor y más importante prueba ciclista que se celebra en la Región. La carrera se celebrará hoy entre Beniel y la capital murciana y reunirá a algunos de los mejores corredores del momento, con Alejandro Valverde como favorito, que se enfrentarán a una jornada dura sobre un trazado de 208,3 kilómetros y la subida a tres puertos. Beniel dará la salida desde la plaza Ramón y Cajal y la meta se ubicará en la avenida Gran Vía de Murcia, estando prevista que lleguen a ella los corredores en torno a las cuatro de la tarde.

La cita, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, incluye en su recorrido las ascensiones a los altos de montaña de Cieza, de tercera categoría, en el kilómetro 68; Zarzadilla, de segunda, en el 119; y Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, de primera, en el 146.

Salida
En Beniel, desde la plaza Ramón y Cajal, a partir de las 10.30 horas.
Llegada
Gran Vía de Murcia, sobre las 16.00 horas.
Ascensiones
A los altos de Cieza, Zarzadilla y Collado-Bermejo.
Otras localidades en el recorrido
Archena, Blanca, Abarán, Cieza, Bullas y Alcantarilla.

Además, en esta carrera que pasará por localidades como Archena, Blanca, Abarán, Cieza y Bullas, habrá metas volantes en Cieza, el denominado Memorial Mariano Rojas, en el kilómetro 57; y en Alcantarilla, en el 199.

En cuanto a la participación, se prevé la presencia de campeones absolutos de 10 países y la de los cuatro corredores de la tierra que compiten en equipos de la máxima categoría profesional, la UCI World Tour, y que son José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y un Valverde que buscará su sexta victoria en casa, tras las logradas en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017.

El de Las Lumbreras llega habiendo dejado atrás la grave lesión que sufrió en el Tour de Francia, como demostró en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que ganó dos etapas y la clasificación general.

Entre las caras más reconocidas que se verán en Murcia también figuran las del alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj; el belga Philippe Gilbert, el danés Jacob Fuglsang, el estonio Rein Taaramae, el luxemburgués Bob Jungles y los checos Zdenek Stybar y Roman Kreuziger.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos