Ana Carrasco, Guardiola, Siscar, Carlos Alcaraz y el Lorca FC, premios al mérito deportivo 2017

Martínez-Cachá, este jueves, dando a conocer el nombre de los premiados./CARM
Martínez-Cachá, este jueves, dando a conocer el nombre de los premiados. / CARM

Todos ellos serán reconocidos como los mejores deportistas murcianos de la temporada en una gala que se celebrará el lunes 18 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas

LA VERDADMurcia

La motociclista Ana Carrasco, primera mujer que ganó en una prueba de un Mundial de motociclismo de velocidad, será distinguida como la mejor deportista de la Región de Murcia del último año. El premio en el apartado masculino lo compartirán el atleta Vicente Guardiola y el jugador de tenis adaptado Enrique Siscar, mientras que el tenista Carlos Alcaraz será premiado como mejor deportista joven y el Lorca FC como mejor equipo.

La gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, galardones que concede la Asociación de la Prensa Deportiva (APDRM), se celebrará el 18 de diciembre en el auditorio Víctor Villegas de Murcia y en ella se reconocerán la actividad y los resultados deportivos más destacados del último ejercicio.

Ana Carrasco. Primera mujer que ganó en una prueba de un Mundial de motociclismo.
Ana Carrasco. Primera mujer que ganó en una prueba de un Mundial de motociclismo.

La ceheginera Ana Carrasco, quien logró la victoria en la carrera del Mundial de Supersport 300 que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimão, hizo historia al convertirse en la primera mujer en imponerse en una cita mundialista de un deporte dominado por los hombres como es el motociclismo.

Vicente Guardiola y Enrique Siscar. El primero, campeón de España de pruebas combinadas; el segundo, campeón nacional de tenis en silla de ruedas.
Vicente Guardiola y Enrique Siscar. El primero, campeón de España de pruebas combinadas; el segundo, campeón nacional de tenis en silla de ruedas.

Carrasco compartirá protagonismo en la gala con el atleta jumillano Vicente Guardiola, campeón de España de pruebas combinadas y que ascendió a la Superliga Europea con España; y con el tenista pachequero Enrique Siscar, campeón nacional de tenis en silla de ruedas en el cuadro de dobles y ganador de varios torneos internacionales celebrados en Lleida, Valencia y Girona. Ambos recibirán ex aequo el premio al mejor deportista.

Lorca FC. Campeón del grupo IV de Segunda B la temporada pasada, ascendió a la Liga 1/2/3, Segunda División, categoría en la que debuta esta campaña

Recepción en San Esteban al Lorca FC por su ascenso a Segunda División.
Recepción en San Esteban al Lorca FC por su ascenso a Segunda División. / Nacho García / AGM

Por su parte, el Lorca FC, que fue campeón del grupo IV de Segunda B y ascendió a la Liga 1/2/3, segunda división en la que debuta esta temporada, será galardonado como mejor equipo y el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y Colombia, disputado el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ante más de 32.000 espectadores que llenaron el recinto para ver el 2-2 final, como evento deportivo más destacado.

Carlos Alcaraz. Campeón de España infantil, campeón de Europa, subcampeón del mundo y ganador del máster mini en Londres.
Carlos Alcaraz. Campeón de España infantil, campeón de Europa, subcampeón del mundo y ganador del máster mini en Londres.

El tenista murciano Carlos Alcaraz, campeón de España infantil y subcampeón nacional cadete, y campeón de Europa y subcampeón del mundo, subirá al escenario como mejor deportista de hasta 18 años.

Los premiados

Menciones especiales.
Federación de Deportes para discapacitados psiquicos, Juan José Morillas, Susana Gómez López, Elia Martínez Martínez, María Dolores Martínez Madronas y AD Eliocroca.
Evento deportivo más destacado.
Amistoso España-Colombia celebrado el pasado 7 de junio en Nueva Condomina.
Mejor deportista hasta 18 años.
Carlos Alcaraz. Tenista.
Gesta deportiva.
Úrsula Ruiz. Campeona de España de peso y que batió el récord nacional vigente desde hace diez años.
Mejor patrocinador.
ElPozo Alimentación. Patrocinio Vuelta ciclista a España, equipo Paralímpico español y equipos de fútbol sala.
Premio especial.
Duda. 17 temporadas al frente de ElPozo Murcia FS.
Premio I+D+I.
Arturo Díaz. Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.
Premio deporte en edad escolar.
Colegio Samaniego de Alcantarilla.
Trayectoria de toda una vida dedicada al Deporte.
Antonio Peñalver. Primera medallista olímpico murciano.
Mejor equipo.
Lorca FC. Ascenso a Segunda División.
Mejor labor de gestión deportiva.
Club Cronos-Junta Municipal de Puente Tocinos.
Mejor deportista femenina.
Ana Carrasco
Mejor deportista masculino.
Ex aequo Vicente Guardiola y Enrique Siscar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos