Baloncesto

El 'viejo' Joventut gana en Murcia

Morales, Dani Pérez y Rafa Jofresa, del Joventut, con Juan Montalbán entre ellos./Alfonso Durán / AGM
Morales, Dani Pérez y Rafa Jofresa, del Joventut, con Juan Montalbán entre ellos. / Alfonso Durán / AGM

Hoy arranca la competición oficial del torneo de veteranos Mamba 2017

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Los veteranos del Joventut evitaron la sorpresa. El Mamba 2017 quedó inaugurado con la exhibición del equipo campeón de Europa en 1994. Si bien en el primero de sus dos partidos el Joventut de Badalona había resuelto sin grandes aprietos la papeleta ante el equipo anfitrión de la asociación Triple-Doble del Hospital Mesa del Castillo (14-33), en el segundo, disputado también a reloj corrido de treinta minutos y ante el combinado de la misma asociación que patrocina Multimarcas Joycar, solo un tiro bajo la bocina errado por el jugador local Xavi Alarcón, exprofesional, permitió al ilustre campeón de Europa en 1994 salir airoso de una exhibición convertida en compromiso (22-23).

Pero aunque la sorpresa se tocara con la yema de los dedos, el ambiente fue el éxito de una jornada que comenzó por la mañana con una visita guiada por Murcia para los participantes venidos de fuera, que también presenciaron la exhibición del equipo de veteranos del Joventut de Badalona, dirigidos por un José María Oleart que fue homenajeado en su vuelta a un Príncipe de Asturias en el que tantas veces ocupó su banquillo local.

Esta vez le tocó el visitante, con nombres tan reconocidos por el aficionado español como Juanan Morales, actual presidente del Joventut, o los hermanos Rafa y Tomás Jofresa, de los cuales el mayor tuvo que ser atendido por molestias en los isquiotibiales.

Si la muñeca de Dani Pérez decantó la balanza rápidamente a favor de los verdinegros, fue en el segundo encuentro en el que Iván Corrales demostró seguir en forma y, con su velocidad y desparpajo, mantuvo a raya al equipo murciano. Pasada la fiesta de bienvenida de anoche, la competición oficial comenzará hoy en las cuatro categorías (masculina +40 y +50, y femenina +40 y +50), dejando las eliminatorias para la jornada de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos