Los veteranos de la canasta se dan cita en Murcia

Alonso Gómez, Felipe Coello, Fernando Zaplana y Juan Carlos García, en la presentación del torneo.
/Javier Carrión / AGM
Alonso Gómez, Felipe Coello, Fernando Zaplana y Juan Carlos García, en la presentación del torneo. / Javier Carrión / AGM

S. BOLEA MURCIA

El fenómeno del baloncesto de veteranos llega a Murcia. Por medio de la asociación Triple-Doble, liderada por un grupo de empresarios murcianos y amigos de la canasta, esta nueva forma de disfrutar del baloncesto de competición a nivel 'amateur' pasados los 40 años hará las delicias en Murcia con un fin de semana de encuentros deportivos y diversas actividades englobadas alrededor de este Mamba (Masters Murcia Baloncesto).

Y es que serán hasta 26 los equipos que recogerá este torneo, que surge después del ejemplo tomado por Triple-Doble en sus participaciones en torneos similares como en Santander, Irlanda y Venecia, entre los que serán representados hasta nueve países diferentes, en un torneo que estará dividido en masculino y femenino, y separado en competiciones paralelas para mayores de 40 y de 50 años.

Viernes
19.00 h., partido de exhibición Joventut-Triple-Doble. 21.30, fiesta de bienvenida en la Muralla del Rincón de Pepe.
Sábado
De 9.00 a 20.00 h., partidos de la fase de grupos.
Domingo
De 9.00 a 14.00 h., eliminatorias (por 7TV).

En la presentación, ayer, en la que participaron, además del organizador Fernando Zaplana y el representante de las empresas colaboradoras Juan Carlos García, los representantes políticos del deporte murciano Alonso Gómez y Felipe Coello, se avisó del incremento de la ocupación hotelera. Para darle caché al evento, se contará además con la visita del equipo de veteranos del Joventut, con la presencia de jugadores tan reconocidos como Tomás Jofresa o Juanan Morales, que serán dirigidos en un partido de exhibición por José María Oleart.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos