El temporal detiene al baloncesto regional

Jugadores del Real Murcia, en un restaurante de Medina del Campo./RMB
Jugadores del Real Murcia, en un restaurante de Medina del Campo. / RMB

El Real Murcia y las selecciones autonómicas llegan a la capital tras pasar varias noches fuera a causa de la nieve

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Ya están en Murcia, pero no les ha sido fácil contarlo. Tanto el Real Murcia Baloncesto como las selecciones autonómicas infantiles y cadetes de la Federación de Baloncesto de la Región, masculinas y femeninas, han sufrido en carne propia las heladas que han sacudido la Península.

Quien más las ha padecido ha sido el Real Murcia, que después de jugar el sábado en la pontevedresa localidad de Cambados, donde puso fin a su racha de seis derrotas consecutivas en el primer partido sin Quini García como entrenador, tuvo que pasar fuera dos noches más de las esperadas. La primera de ellas fue la del sábado, en el propio autobús, pues en el viaje de vuelta el equipo recibió el alto de la Guardia Civil prohibiendo la circulación. A la mañana siguiente pudieron desplazarse hasta Medina del Campo, donde pasaron el día en un hotel hasta primera hora de ayer, cuando emprendieron su regreso a Murcia.

En el caso de las selecciones infantiles y cadetes, estas concluyeron con su participación en el Campeonato de España el sábado con éxito dispar -solo los infantiles masculinos certificaron su presencia en el grupo especial para el próximo año-. La vuelta desde Valladolid, que en un principio estaba programada para el domingo, tuvo que ser aplazada a la mañana de ayer, ya con la autopista despejada de nieve, en una situación similar a la del club pimentonero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos