Sin suerte para el Real Murcia Baloncesto

Una jugada del Real Murcia-Alicante. / josé f. martínez
Una jugada del Real Murcia-Alicante. / josé f. martínez

JUAN ANTONIO CALVO

En Navarra a 1,3 segundos, ante el Hospitalet por dos puntos en ambos encuentros. A siete décimas contra el Albacete, con Harold Cazorla forzando la prórroga en la última jugada. Y el viernes, también en el tiempo extra, el Real Murcia Baloncesto volvió a vivir la parte amarga del deporte: la derrota, esta vez ante el Alicante (71-76). La diosa fortuna esquivó una vez más al conjunto pimentonero, porque los de David Varela estuvieron más acertados en los momentos decisivos. Quizá hubo precipitación en las jugadas finales, en las que el HLA Alicante se encomendó al veterano Pedro Rivero para asaltar el feudo murcianista. Pero no fue el único hombre destacado: Amadou Sidibe fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. «Hemos tenido un exceso de ansiedad, por eso cuando puede parecer que nos vamos del partido no es desidia, todo lo contrario», explicó al final el entrenador del Real Murcia, Armando Gómez.

Ciclismo

El Dare-Gaviota y Valverde, en Amorebieta

La formación ciclista continental murciana Dare-Gaviota vuelve a la actividad. Hoy disputa el Gran Premio Primavera, en la localidad de Amorebieta (Vizcaya), dentro del calendario 1.1 UCI Continental europeo, en la que el número 2 de la clasificación mundial UCI World Tour, el también murciano Alejandro Valverde, encabeza las quinielas tras su exitoso arranque de temporada. El técnico murciano José Antonio Ortuño cuenta para esta competición con los corredores españoles Héctor González, Eduardo García y Óscar Sánchez, el holandés Leon Koch y los noruegos Jonas Orset y Odin Eikeland. ::

Vela

El 'Eowin 2 Spagnolo' gana en La Puntica

El 'Eowin 2 Spagnolo', el 'Albana 2' y el 'Resaca' se han anotado la cuarta prueba del I Circuito Mar Menor-Estrella de Levante, en el Club Náutico La Puntica, en San Pedro del Pinatar. La general del circuito de cruceros, tras cuatro pruebas completadas, está liderada por el 'Eowin 2 Spagnolo' en ORC 3, el 'Albana 2' en ORC 4 y el 'Resaca' en ORC sport.

Motor

Dos murcianos toman parte en el Santana Trophy, en Marruecos

Ya ha partido de Murcia el equipo para formar parte del Santana Trophy 2018, que tendrá lugar hasta el 13 de este mes en el desierto marroquí. Los murcianos Carlos Ruiz y Pablo Cantero se han sumado a esta experiencia que ya cumple su cuarta edición. Esta prueba sale de la antigua factoría Santana en Linares, donde se fabricaron estos coches, para surcar las dunas de los desiertos de Erg Chebbi, Erg Chegaga y Sahara, completando más de 3.000 kilómetros en siete días.

Fútbol sala femenino

El Jimbee Roldán duerme como líder en Primera

El Jimbee Roldán se acuesta como líder de Primera División tras superar por 4 a 1 al Poio Pescamar. Los goles fueron los siguientes: 1-0, min. 12, Vanessa Pereira. 2-0, min. 20, Mayte Mateo. 3-0, min. 24, Mayte Mateo. 4-0, min. 32, Vanessa. 4-1, min. 40, Jenny. El Pescados Rubén Burela es el segundo clasificado después de la victoria lucense por 3 a 0 ante el Móstoles y a falta del duelo de hoy entre la Universidad de Alicante y el Atlético Navalcarenro. Por su parte, el Ourense Envialia ganó 'in extremis' al UCAM ElPozo Murcia por 2 a 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos