LEB PLATA

Remontada sin premio del Murcia

Una jugada del encuentro de ayer./Baskonia
Una jugada del encuentro de ayer. / Baskonia

Gluditis frena en los últimos minutos la reacción grana en Mendizorroza

LA VERDAD

El Real Murcia Baloncesto no pudo llevarse la victoria de Mendizorroza y cayó por 75-68 ante el filial del Baskonia. Kevin Franceschi (19 puntos) fue el máximo anotador de los pimentoneros, mientras que por parte local destacó Rodney Williams, con 21 puntos.

0

0

El partido comenzó frío, con tanteo bajo en los primeros minutos del primer cuarto, pero poco a poco se fueron afinando ambos equipos en un primer periodo que no denotó superioridad por parte de ningún bando. Así, pasados los diez minutos el resultado era de 17-17.

Baskonia
Kurucs (7), Gluditis (11), Raieste (3), Bordignon (7) y Williams (21). También jugaron: Lautaro López (6), Mulaomerovic (4), Miguel González (9), Álex Ramón (5), Esteban (-), Royo (2) y Dimakopoulos (-).
Real Murcia Baloncesto
Juanjo Coello (3), Samu Alcaraz (6), Juani Jasen (4), Javi Múgica (15) y Matt Don (9). También jugaron: Kevin Franceschi (19), Knezevic (-), Juan Ballesta (3), Jorge Lledó (-), Chris Matagrano (5) y Joey Flannery (4).
Árbitros
Pagán Baro y Caamaño Muñoz.
Pista
Mendizorroza.

Pero un parcial de 15-0 a favor de los de Txakartegui pudo romper el choque, aunque poco a pocos los murcianistas pudieron paliar la racha de los vascos. Así, Armando Gómez movió su banquillo, buscó soluciones y pudo reducir levemente la desventaja para irse a vestuarios con 40-29 en el marcador.

La charla en el intermedio surtió efecto, con un parcial de 0-8 para los granas para acercarse a tres puntos, apretando de nuevo el marcador. El problema es que cuando los murcianos habían vuelto al choque y amenazaban con dar la vuelta al marcador, una antideportiva sobre Williams acabó con 4 puntos consecutivos del americano, cortando la buena dinámica de los visitantes. El Baskonia se aprovechó y volvió a poner diferencia, rondando los diez puntos, como reflejaba el electrónico a falta de diez minutos (60-50).

Un nuevo parcial de 1-14 para el Real Murcia puso el partido en un puño tras un triple de Javi Múgica a tres minutos del final del encuentro, pero apareció Gluditis para impedir que el Real Murcia culminase la remontada y establecer el 75-68 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos