Rafa Jordá sale de la UCI

Rafa Jordá. /LV
Rafa Jordá. / LV

El jugador de baloncesto que el pasado sábado sufrió cuatro paradas ya está en planta

LV

Se suceden las buenas noticias en el caso del joven jugador de baloncesto que el pasado sábado se viera afectado por cuatro infartos sucesivos que le dejaron al borde de la muerte. Jordá, de 21 años y miembro del Begastri de liga EBA, con quien estaba disputando un partido en Calasparra cuando se dieron los hechos, sigue dando pasos de gigante en su recuperación.

Ha sido esta misma mañana cuando Rafa Jordá, que tiene un corazón de un tamaño algo más grande de lo habitual, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Morales Meseguer para ser trasladado a planta, apenas cuatro días después de padecer cuatro paradas cardiorrespiratorias, ya plenamente consciente. Además, el joven mantiene conversaciones en condiciones de normalidad, come y bebe sin restricciones, ha normalizado sus horarios de sueño y su estado de ánimo es muy alto, así como su sentido del humor. Si nada lo impide, se espera que sea dado de alta para volver a su casa a principios de la próxima semana.

Tras la salida de la UCI el número de visitas que recibe ha aumentado, empieza a tener contacto con el exterior y a tomar conciencia de la repercusión del suceso, y es capaz de recordar con nitidez todo lo que ha pasado desde que despertara el pasado domingo y el lunes recuperara la consciencia por completo.

Jordá va así recuperando la normalidad en su vida dentro de lo que supone estar en un hospital, tanto, que ha pedido incluso que le lleven sus apuntes del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas para poder seguir estudiando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos