El Palacio acogerá el partido entre España y México el 16 de agosto

Scariolo./AFP
Scariolo. / AFP

Aunque no es oficial, todo apunta a que la selección hará un alto en Murcia, donde no juega desde el año 2013

EFEMURCIA

Murcia se postula para volver a ser sede de un partido de la selección española de baloncesto, que salvo sorpresa se disputará el miércoles 16 de agosto en el Palacio de los Deportes contra México, según han apuntado fuentes federativas, a falta de la confirmación oficial.

La selección dirigida por Sergio Scariolo se preparará para afrontar el próximo Eurobasket, del 31 de agosto al 17 de septiembre en Turquía, Rumanía, Israel y Finlandia, con amistosos en varias ciudades, y al parecer Murcia será una de las sedes en ese camino de preparación.

Hay que remontarse al 28 de agosto de 2013 para haber visto el último encuentro de España en Murcia, el ganado por 80-67 ante Gran Bretaña antes del Eurobasket que los españoles afrontaron en casa y en el que lograron la tercera posición.

El conjunto nacional, que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año y de conquistar su tercer título continental hace dos años en Francia, es uno de los grandes favoritos para volver a dominar en Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos