Eurobasket 2017

Pau Gasol: «No voy a por los récords sino a por los campeonatos»

Pau Gasol. /Efe
Pau Gasol. / Efe

La estrella española antepone el bien colectivo a sus marcas personales

COLPISAMadrid

Pau Gasol, el jugador español más emblemático de la historia, focalizó la atención en la víspera del estreno de los campeones en el Eurobasket, este viernes ante Montenegro. El pívot catalán demostró el gran ambiente que reina en el combinado de Sergio Scariolo y, una vez más, antepuso el bien colectivo a las marcas individuales.

«No soy jugador que vaya a por récords sino a por campeonatos. Lo fundamental es ayudar al equipo a ganar», insistió Pau cuando se le insistió en que está a punto de cumplir nada menos que 200 partidos internacionales. Se refirió a la mezcla de jóvenes y veteranos como una de las claves del posible éxito en este certamen al que España acude con ausencias fundamentales.

Más información

"Siempre dicen que la experiencia es un grado. Siempre nos hemos caracterizado poer empezar con menos tensión y algo más lentos, pero luego hemos crecido. Ahora nos gustaría una situación más favorable desde el principio. Tenemos unas bajas considerables y hay que prestar más atención desde el arranque", comentó.

"Tenemos jugadores jóvenes de una quinta distinta pero con ganas de hacerlo bien. Los veteranos tenemos que estar siempre ahí para aconsejarles, ayudarles en los que necesitan y que aprendan", apostilló.

Sin hombres como Sergio Llull, la clave, a su juicio, es defender bien. "Siempre la defensa es la que lleva hacia el éxito. Si lo hacemos bien, tendremos más oportunidades de ganar", enfatizó.

¿Montenegro? "Tienen jugadores de renombre y de nivel que son capaces de anotar en momentos clave. Poseen jugadores interiores de mucho nivel y tiradores que te pueden generar grandes problemas si les dejas. Hay que jugar a tope desde el principio".

¿Favoritos? "El Europeo acaba de empezar, pero hay grandes selecciones que pueden hacerlo bien y meterse muy arriba. Nosotros debemos fijarnos primero en Montenegro y luego ir partido a partido. Croacia es el gran rival en el grupo, pero eso lo dice la teoría. Primero, Montenegro".

Fotos

Vídeos