Borrar
Las jugadoras del Perfumerías celebran el triunfo con Laura Gil segunda por la derecha. EFE
Otra corona para Laura Gil

Otra corona para Laura Gil

El Perfumerías Avenida de la pívot murciana revalida la Copa de la Reina en Zaragoza

EFE

ZARAGOZA

Lunes, 22 de enero 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida de Salamanca se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras superar en la final al Spar CityLift Girona por 76-62, reeditando así el título conseguido en la pasada edición, también contra el conjunto catalán, con 4 puntos logrados por la pívot murciana Laura Gil. El equipo castellano-leonés decantó el partido a su favor gracias a gran tercer cuarto en el que, con una excelente defensa y gran acierto en ataque, marcó un parcial de 24-14 que le dejó con doce puntos de renta.

-

El Uni Girona, desde el inicio del juego, intentó poner mucho ritmo y velocidad pero el Perfumerías Avenida se replegaba bien cuando no tenía el balón y eso le permitió, tras tres ataques fallados por su rival, ponerse 12-7. Sin embargo, el equipo catalán se recuperó e igualó y, a partir de ahí, la igualdad fue máxima y, aunque hubo alternativas en el marcador, las rentas no superaron los tres puntos.

  • Perfumerías Avenida (20+19+24+13) Silvia Domínguez (9), Mestdagh (6), Givens (11), Robinson (13), De Souza (8) -cinco inicial- Elonu (10), Nicholls (7), Asurmendi (8) y Laura Gil (4).

  • Spar CityLift Girona (20+17+14+11) Nuria Martínez (18), Romeo (3), Mendy (9), Evans (8), Colhado (11) -cinco inicial- Busch (8), Traore (5), Conde (-) y Alminaite (-).

  • Árbitros García León, Sánchez Benito y Yasmina Alcaraz. Excluyeron por personales a Elonu (min.38).

  • Incidencias Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores.

En estos minutos el conjunto charro había aceptado el guante del juego vertiginoso de su oponente con una María Asurmendi hiperactiva en ataque y defensa y con Silvia Domínguez liderando a su equipo.

En el tercer cuarto la presión defensiva del equipo de Miguel Ángel Ortega y su clarividencia en ataque desbordaron al conjunto catalán, que no pudo evitar el despegue de su oponente (63-51). Con el marcador en desventaja, al equipo de Eric Suris le entraron las prisas en el último y definitivo cuarto y, aunque llegó a rebajar la diferencia a 9 puntos, sucumbió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios