«'Wallapop' fomenta la conexión entre personas con intereses comunes»

Carlos Macho./
Carlos Macho.

Carlos Macho. Content Marketing Manager en 'Wallapop'. En solo cuatro años y con 70.000 usuarios de media, la aplicación de compraventa se ha convertido en un 'imprescindible'

S.B.S.MURCIA

La 'startup' española líder en compraventa de objetos por parte de particulares, 'Wallapop', también estará presente en el evento sobre Sociedad Digital de 'La Verdad'. En su nombre estará Carlos Macho, Content Marketing Manager de la firma, el encargado de guardar el estilo y tono de la marca y quien trabaja la estrategia de contenidos de 'Wallapop', a la vez que coordina los diferentes mensajes en las diferentes plataformas que utiliza la empresa. Macho tiene 'background' periodístico y publicitario y anteriormenteha ha trabajado para 'Nike', 'Kit-Kat' o 'Al-Jazeera', siempre como gestor de contenidos en varios canales.

-¿Qué significa para usted participar en estas jornadas?

-Es una buena oportunidad para mostrar un caso tan particular como el de 'Wallapop' a través de ejemplos en primera persona.

-¿Sobre qué versará su ponencia centrada en el tema de Economía Colaborativa?

-Bajo el título 'Cómo romper un matrimonio y fidelizar a 10 millones de usuarios', hablaré de cómo surgió la idea de 'Wallapop' de fomentar la conexión de personas a través de la compraventa. Mostraré casos reales para que la audiencia entienda como hacemos las cosas en 'Wallapop'.

-¿Es precisamente esta conexión lo que destacaría de esta innovadora aplicación que ha revolucionado la forma de vender y comprar?

-Sí, sobre todo la capacidad que tiene de unir a personas con intereses comunes. Los objetos al final son la excusa para esa conexión. La parte más innovadora fue añadir una capa tecnológica a los mercados de toda la vida y llevarlo al bolsillo de cualquier persona a través del móvil.

-¿Qué acogida, resultados o previsiones de crecimiento está teniendo Wallapop?

-Los resultados son muy positivos. Contamos con más de 30 millones de descargas en España y hemos iniciado una fase de monetización este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos