Vivaldi pone el broche musical a la programación cultural

Nuria Espert recita los versos de Vivaldi junto a La Tempestad, ayer, en Caravaca./Nacho García / AGM
Nuria Espert recita los versos de Vivaldi junto a La Tempestad, ayer, en Caravaca. / Nacho García / AGM

Nuria Espert y la formación murciana La Tempestad emocionaron al público con la interpretación de 'Las cuatro estaciones'

J. F. ROBLESCaravaca de la Cruz

La iglesia parroquial de El Salvador acogió anoche el cierre cultural del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. La formación murciana La Tempestad y la actriz Nuria Espert pusieron el broche musical con la interpretación de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. El concierto, organizado por la Fundación Camino de la Cruz, contó con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa'.

Los músicos de La Tempestad protagonizaron un espectáculo que aunó música y palabra, ya que se interpretaron las composiciones musicales que Vivaldi dedicó a cada una de las estaciones del año junto a los sonetos que los expertos creen que también escribió el creador italiano, y que son desconocidos para gran parte del público. Nuria Espert, Premio Nacional de Teatro y última galardonada con el Princesa de Asturias de las Artes, fue la encargada de recitar los cuatro poemas del compositor transalpino. La actriz inició su intervención, no obstante, con los versos de 'Vientos del pueblo', de Miguel Hernández, e hilvanó un espectáculo que sorprendió y emocionó a quienes acudieron al templo caravaqueño.

'Las cuatro estaciones' es la obra más conocida del compositor veneciano Antonio Vivaldi, escrita alrededor de 1721. Los integrantes de La Tempestad, Víctor Martínez Soto y Pablo Prieto (violines), Antonio Clares (viola), Juan Pérez Albéniz (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (clavicémbalo y dirección artística), estuvieron acompañados por el violinista madrileño Pablo Suárez Calero. Nuria Espert, actriz de teatro, cine y ópera y también directora de escena, es una de las creadoras más exitosas y laureadas de España. Entre otros reconocimientos, además de los ya citados, ha obtenido gracias a su sobresaliente trayectoria la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo (2010) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983), y es, desde 2012, doctora 'honoris causa' de la Universidad Complutense de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos