Vinos exclusivos con nueve denominaciones de origen

Una pareja cata un vino en el expositor de Casa Rojo, ayer, a mediodía./J. C. Caval / AGM
Una pareja cata un vino en el expositor de Casa Rojo, ayer, a mediodía. / J. C. Caval / AGM

Casa Rojo exporta a más de cincuenta países sus caldos, monovarietales para mantener el auténtico sabor de la procedencia

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Si aún no ha probado los vinos que elabora Casa Rojo, está tardando. Se trata de una bodega fundada en 2011 que tiene su sede en Jumilla, pero que confecciona caldos de nueve denominaciones de origen con uvas autóctonas de cada lugar de España.

«Contamos con vinos de La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda, Jumilla... Se trata de nueve proyectos distintos y exclusivos», relata Fran Hidalgo, responsable del departamento de Comunicación de Casa Rojo. La firma prefiere elaborar entre 10.000 y 90.000 botellas como máximo de cada una de las marcas que tiene. «Nuestra filosofía es hacer vinos para el disfrute de los que aman el mundo de la enología. Exportamos nuestros productos a más de cincuenta países, como México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia e Italia», enumera Hidalgo, orgulloso de la expansión y el reconocimiento que está obteniendo esta firma. Estos días, Casa Rojo sorprende al público con catas y degustaciones de sus vinos. «Son monovarietales porque queremos reflejar bien la zona de la procedencia. Usamos uvas autóctonas de cada zona de España para que la gente pueda conocer el sabor sin lugar a dudas», matiza.

Quienes visiten el expositor de esta firma, uno de los más llamativos y singulares de la Calle de las Tapas (con dj incluido), podrán degustar La Marimorena (albariño de Rías Baixas), The Orange Republic (Godello de Valdeorras), Ladrón (mencía, DO Bierzo), El Gordo del Circo (verdejo de Rueda), Alexander VS The Ham Factory (Ribera del Duero), El Hombre Invisible (La Rioja), Moltó Negré (Cava), Maquinon (Prioriat) y Machoman (Jumilla, variedad de monastrell). Quienes se acercaban ayer a por su vino de Casa Rojo confirmaban lo que muchos ya saben: «Son vinos de primera calidad. En la bodega consiguen una exclusividad solo apta para los paladares más selectos y exigentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos