Ventura, Cayetano y Filiberto, en la corrida del Día de los Santos en Calasparra

F. OJADOSMURCIA

El Ayuntamiento de Calasparra presentó el jueves en Sevilla la programación taurina del presente año en el municipio. El acto se celebró en el Hotel Gran Meliá con presencia del alcalde, José Vélez, y el empresario Pedro Pérez 'Chicote', acompañados por el ganadero Eduardo Miura, propietario de la legendaria ganadería que lidiará en la Feria del Arroz de septiembre.

Destacó el anuncio del cartel de la corrida del 30 de julio, que se celebra con motivo de la festividad de San Abdón y San Senén,en la que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los diestros Cayetano y Filiberto. El ganado será de Torrehandilla-Torreherberos y el festejo dará comienzo a las 19.15 horas.

También se informó sobre las ganaderías de las seis novilladas que conforman la feria de septiembre, que este año se desarrollará desde el día 3 al 8 y que son las de Miura, Adolfo Martín, José Luis Pereda, Castillejo de Huebra, Valdellán y Prieto de la Cal.

El alcalde de Calasparra abrió el acto y aprovechó para explicar a los sevillanos la idiosincrasia taurina de esta población, además de valorar a la propiedad de la plaza, la familia Caballero, y a todas las asociaciones taurinas calasparreñas, poniendo en valor el cartel del día 30 de julio y la feria del Arroz, con sus encierros, declarando que es un orgullo tener en el ciclo de septiembre las novilladas de Miura y Adolfo en un mismo ciclo.

Por su parte, Pedro Pérez 'Chicote', director de la empresa Chipé Producciones, encargada de organizar los festejos taurinos en esta plaza, explicó su experiencia en este coso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos