Valérie Tasso, Lucía Etxebarría y Sita Abellán, en el ciclo 'Universo líquido'

La escritora Lucía Etxebarría./Mondelo
La escritora Lucía Etxebarría. / Mondelo

En homenaje al pensador Zigmunt Bauman, se inicia el próximo lunes en el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche

LVMURCIA

El Centro Municipal de Santiago y Zaraíche, en Murcia, homenajea al sociólogo recientemente fallecido Zigmunt Bauman con el ciclo de conferencias titulado 'Universo líquido'. Con este ciclo de conferencias, organizado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche y su centro cultural, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, se inaugura también el recién creado Club de Debate Fahrenheit 78.8 -es la temperatura media máxima que alcanza Murcia en verano-, que pretende promover el debate y el pensamiento en la sociedad murciana.

Los ponentes para este año son un conjunto de profesionales, escritores y no escritores, cuya vida, trabajo y campo en el que son expertos los convierte en idóneos para ilustrar el universo líquido: un psicoterapeuta, una sexóloga, una modelo, un periodista, un abogado e historiador y una escritora. Las charlas comenzarán el próximo 11 de diciembre y finalizarán el próximo 16 de abril de 2018. Los participantes son el escritor, historiador y abogado Carlos Canales (11 de diciembre); la escritora Lucía Etxebarría (22 de enero); el psicoterapeuta y divulgador Rafael Santandreu (19 de febrero); el escritor y periodista Carlos del Amor (7 de marzo); la modelo y diseñadora Sita Abellán (15 de marzo); y la sexóloga y escritora Valérie Tasso. Las charlas tendrán lugar en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche a las 20.00 horas y están coordinadas y presentadas por la periodista y escritora Lola Gracia y gestionadas desde Salzillo Servicios.

Carlos Canales (Madrid, 1963) es un abogado, escritor, diseñador gráfico, ilustrador e informático especialista en iurismática (gestión automatizada de despachos de abogados). Lucía Etxebarría (Valencia, 1966) es Premio Nadal por su segunda novela, 'Beatriz y los cuerpos celestes' (1998), Premio Primavera de Novela con 'De todo lo visible y lo invisible' (2001) y premio Planeta con 'Un milagro en equilibrio' (2004), centrado en la maternidad.

Rafael Santandreu (Barcelona 1969) dedica buena parte de su tiempo a la divulgación a través de medios como la revista 'Mente Sana', de la que ha sido redactor jefe, junto a Jorge Bucay.

Carlos del Amor (Murcia, 1974) es periodista. Desde hace unos años compagina su labor periodística con la literaria; debutó con 'La vida a veces' (Espasa, 2013), al que siguió 'El año sin verano' (2015), traducida al italiano y al alemán.

Sita Abellán (Murcia, 1993) saltó a la fama por su aparición en un vídeo de Rihanna. Es modelo (Whilemina Agency NY), DJ, 'instangrammer' y diseñadora. La francesa Valérie Tasso, nacida en 1969, publicó en 2003 'Diario de una ninfómana', libro al que siguieron 'París la nuit' y 'El otro lado del sexo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos