vajillas de ensueño y cocina de fusión

Gambón rojo, caldero, vinos gourmet, salsas, refrescos de primera y grandes distribuciones en la VI edición de Murcia Gastronómica

LA VERDAD
Brochetas de fruta bañadas en chocolateA. Durán / AGM
1

Brochetas de fruta bañadas en chocolate

Maite Confitería & Brunch ofrece ricos bocados de pastel de carne, empanadillas de atún, minikichen, minivienas rellenas, pastel de puerros, piruleta noruega, buñuelos salados y minisateladores murcianos. Para rematar la faena en todo lo alto, la firma propone brochetas de fruta bañadas en fuente de chocolate.

Caldo con pelotas y tortada murcianaA. Durán / AGM
2

Caldo con pelotas y tortada murciana

El expositor del Ayuntamiento de Murcia cosecha éxitos estos días gracias a las tapas que allí se sirven. El caldo con pelotas murciano, el pastel de dorada de anzuelo del Mar Menor y la tortada murciana son tres platos de la gastronomía regional que causan una explosión de sabores en los paladares más exigentes.

Sardina curada y mejillas de merluzaA. Durán / AGM
3

Sardina curada y mejillas de merluza

Roca Alimentación es una empresa puntera en sector del pescado, el marisco y la fruta. En este ‘stand’ confeccionan varios restaurantes punteros sus tapas. Se puede degustar una sardina curada con tomate de Mazarrón, cebolla y brotes de guisantes; una bacoreta escabechada a limón y unas mejillas de merluza al pil pil.

Tapas con jamón SuperHam y chatoA. Durán / AGM
4

Tapas con jamón SuperHam y chato

Airemar y Aromais se unen en esta edición de Murcia Gastronómica para presentar en un mismo espacio platos de primera calidad, confeccionados con el pan de Artesanos San Ramón. Tapas en las que el jamón Superham -reducido en sal- y el chato murciano son los verdaderos protagonistas a la hora de su elaboración.

Caldero y tartar de vaca gallegaA. Durán / AGM
5

Caldero y tartar de vaca gallega

Un delicioso caldero del Mar Menor, un delicioso tartar de vaca gallega y un pan bao de carne mechada con encurtidos y salsa kimuchi son las tapas que se sirven en el espacio de la empresa Con Pico Fino, especialista en cáterin. Se trata de un espacio en el que los asistentes pasan ratos increíbles y saborean grandes cócteles.

Degustación de productos gourmetA. Durán / AGM
6

Degustación de productos gourmet

El ‘stand’ de Enrique Rech ofrece estos días exquisitas degustaciones de productos gourmet en una amplia selección de ibéricos y turrones de primera calidad, así como otros bocados relacionados con la Navidad. En esta empresa son expertos en la fabricación y distribución de productos de primera.

Grandes suministros para la hosteleríaA. Durán / AGM
7

Grandes suministros para la hostelería

José Díaz, empresa líder de suministros para el sector de la hostelería, ofrece a los visitantes el café asiático en tres versiones (normal, helado y crema). Además, la firma presenta en la feria unos platos inspirados en la huerta y el mar -tienen forma de peces y verduras-, y hornos especializados en hacer carne a la brasa.

Altos de Luzón y la variedad crianzaA. Durán / AGM
8

Altos de Luzón y la variedad crianza

Los vinos jumillanos de Bodegas Luzón aterrizan otro año en Murcia Gastronómica para deleitar a los visitantes con los mejores caldos de la firma. Los aficionados y especialistas en el terreno de la enología podrán degustar Altos de Luzón, Finca Luzón, Luzón Crianza y Luzón Roble. Caldos de calidad para todos los gustos.

Coca con escalivada de sardina ahumada
9

Coca con escalivada de sardina ahumada

Olla gitana y Coca con escalivada de sardina ahumada y remolacha son las dos tapas que pueden degustar en el expositor de Casa Boquera, un restaurante yeclano que se caracteriza por confeccionar recetas tradicionales y de gastronomía moderna con una gran calidad. Estas dos tapas van acompañadas de grandes vinos.

Cuando Jumilla te llega al paladarA. Durán / AGM
10

Cuando Jumilla te llega al paladar

Alceño Rosado 2017, Alceño cuatro meses, Alceño Premium 50 Barricas, Alceño doce meses y Alceño dulces son los caldos que Bodegas Alceño ofrece a los amantes de la enología en la Calle de las Tapas. Estos grandes caldos jumillanos provocarán una explosión de sabor en los paladares más exquisitos.

Gambón y fingers estilo KentuckyA. Durán / AGM
11

Gambón y fingers estilo Kentucky

Fripozo es la mayor suministradora de alimentos congelados para restaurantes y bares de España. El expositor de esta firme líder ofrece a quienes acudan a la Calle de las Tapas dos deliciosos platos. Uno de ellos es el gambón pelado con causa limeña y otro es el fingers al estilo kentucky. Dos tapas para chuparse los dedos.

La tradición de un gazpacho yeclanoA. Durán / AGM
12

La tradición de un gazpacho yeclano

El restaurante Los Chispos, de Yecla, regresa otro año más a la Calle de las Tapas para elaborar su gran gazpacho yeclano, que es una de las tapas que cada edición cautiva a miles de adeptos al arte culinario tradicional. Una tapa, con base de tortita, elaborada con un guiso de pluma y conejo, pero sin serranas. Para chuparse los dedos.

Grandes refrescos en una gran marcaA. Durán / AGM
13

Grandes refrescos en una gran marca

La marca Schweppes muestra en Murcia Gastronómica una amplia gama de todos sus productos. Quienes visiten la Calle de las Tapas no podrán marcharse sin probar bebidas como Schweppes, Pepsi, La Casera, Trina y 7 Up. Será tan solo una pequeña muestra de los grandes refrescos que elabora una de las marcas más punteras de este sector. Y es que, como muchos dicen, «nunca puede faltar una Schweeps en cualquier copa gourmet».

Distribuidores de los mejores productosA. Durán / AGM
14

Distribuidores de los mejores productos

La firma López Tortosa presenta vinos Alceño, Pernod, Ricard, diversos refrescos, como Red Bull, además de otros productos. En este expositor, además, se llevan a cabo estos días diversas degustaciones para que a nadie le queden dudas de por qué López Tortosa es una empresas líder en su sector.

Tapas inspiradas en la cocina japonesaA. Durán / AGM
14

Tapas inspiradas en la cocina japonesa

Ceviche de dorada del Mar Menor, sam de atún rojo picante y shiso verde, marmitako de atún rojo, uramaki de pez mantequilla con sobrasada de chato murciano, y nigiri de salmón gratinado son los platos que elabora El Albero y La Maita, en su expositor de la Calle de las Tapas. Deliciosos platos inspirados en la cocina japonesa.

Vinos, almendras y vermú de calidadA. Durán / AGM
15

Vinos, almendras y vermú de calidad

Bodegas Viña Elena muestra en su expositor de la Calle de las Tapas una gran variedad de caldos de esta firma. Vinos de la Familia Pacheco, Cucos de la Alberquilla y Bruma del Estrecho de Marín, además de tres variedades de almendras (fritas, con pimentón picante y ahumado) y vermut causan placer en cualquier paladar.

Líderes en salsas y encurtidosA. Durán / AGM
16

Líderes en salsas y encurtidos

Aliminter es una empresa líder que fabrica salsas y encurtidos. Esta firma prepara estos días para los amantes de la gastronomía ricos platos, como el ibérico (tosta de jamón y tocino ibérico flambeado sobre cama de tomate), huertano especial (alcachofa con tápenas a la taramasalata) y marina (salmón con guacamole y brotes).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos