Wuaki cambia su nombre por el de Rakuten TV para fomentar el reconocimiento de la marca

Wuaki cambia su nombre por el de Rakuten TV. / Reuters

Esta plataforma de cine y series, de origen español, ha iniciado «una reestructuración de marcas» con la empresa matriz japonesa

EUROPA PRESSMadrid

La plataforma digital de cine y series Wuaki, de origen español, ha cambiado su nombre por el de Rakuten TV con el objetivo de promover la marca de servicios en los doce países de la Unión Europea (UE) donde está actualmente presente, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

"Fruto del inicio del patrocinio del FC Barcelona por parte de Rakuten, el ‘holding’ japonés ha iniciado una reestructuración de marcas con el objetivo de maximizar el reconocimiento de Rakuten en todo el mundo y crear un ecosistema de servicios cruzados", ha explicado la nota de prensa.

La compañía ha remarcado que con el cambio de nombre de Wuaki, que fue fundada en 2010 por Jacinto Roca y adquirida por la compañía japonesa en 2012, Rakuten TV aspira a "convertirse en la primera opción de Smart TV de los españoles".

En este sentido, se ha añadido que gracias al acuerdo con las grandes marcas productoras de televisiones consigue integrar su última tecnología e estos dispositivos para permitir a los usuarios disfrutar del "cine en casa", tal y como reza su lema.

Así, seguirán ofreciendo importantes títulos de taquilla "y apostando por los lanzamientos locales, tanto películas como series"; incluso se ha anunciado que en los próximos meses lanzarán por primera vez en su historia una película de producción propia, al estilo de Netflix.

Asimismo, agrega que con el ‘rebranding’ y la unificación de marcas Rakuten busca facilitar al usuario el uso cruzado de los 70 servicios que ofrece y convertirse en la mayor plataforma digital del mundo, entre los que se encuentra su programa de fidelización de Súper Puntos, que se obtienen de la compra de productos en Rakuten.

Fotos

Vídeos