Nadal y ‘la roja’ lideran un domingo deportivo

Rafa Nadal.
Rafa Nadal. / Afp
Visto y oído

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

SUBEN

-‘MasterChef 5’: La quinta edición de ‘MasterChef’ se acerca poco a poco a su desenlace y el interés del público por el ‘talent’ culinario de TVE aumenta. Anoche el programa lideró el ‘prime time’ dominical con el 19,7% de ‘share’ y 2.763.000 espectadores.

-‘Tenis: Roland Garros’: El décimo título para el tenista español Rafa Nadal en la tierra batida de París congregó a 3.455.000 espectadores y el 26,6% de cuota de pantalla en Telecinco, cadena que había adquirido los derechos de la final de Roland Garros.

-‘Fútbol, Clasificación Mundial: Macedonia - España’: Sin embargo, la emisión deportiva más vista del día volvió a estar protagonizada por el fútbol. El partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 entre Macedonia y España, con victoria de la segunda por dos goles a uno, reunió a 4.417.000 espectadores y el 28,9% de ‘share’.

BAJAN

-‘El Objetivo’: El principal damnificado por el fútbol y la victoria de ‘MasterChef’ fue el programa que conduce Ana Pastor en La Sexta. ‘El Objetivo’ cayó al 5,2% de ‘share’ y 868.000 espectadores, 1,5 puntos menos de cuota de pantalla que en su emisión siete días antes.

-‘Planeta Calleja’: La visita de Cayetano Rivera al programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro también perdió seguimiento anoche. La excursión de ambos a la Patagonia se saldó con un 6,9% de ‘share’ y 1.169.000, 2,7 puntos por debajo de lo promediado el domingo anterior.

Fotos

Vídeos