Carlos Alcántara deja 'Cuéntame' tras 19 temporadas

El actor Ricardo Gómez en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'./TVE
El actor Ricardo Gómez en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'. / TVE

El actor Ricardo Gómez comienza una «nueva etapa» tras 17 años protagonizando la serie de TVE

COLPISAMadrid

Después de 17 años en 'Cuéntame cómo pasó', una de las series más famosas de TVE y más querida por los españoles, Ricardo Gómez -más conocido como Carlos Alcántara o, simplemete, Carlitos- abandona la ficción para dedicarse a «nuevos viajes».

Lo ha confirmado el propio actor en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha desvelado que «después de 348 capítulos», estos días está grabando sus últimas escenas en San Genaro, su segunda casa durante tanto tiempo. La serie de La 1 finaliza ahora el rodaje de 19ª temporada tras más de 30 semanas de trabajo para tener a punto los 19 capítulos que aún no se sabe exactamente cuándo se emitirán.

«Estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame». «Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», continúa. El actor ha querido agradecer a sus compañeros y al equipo de la serie estos años de trabajo en los que, asegura, se han convertido en su familia. También se ha acordado de los espectadores «por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más». «Ha sido un viaje irrepetible. Ahora, a preparar las maletas para el próximo», finaliza Ricardo en su despedida.

La cuenta de Twitter de la propia serie también se hacía eco de la noticia, aunque de una forma mucho más aséptica: «Ricardo Gómez deja 'Cuéntame cómo pasó' tras finalizar el rodaje de la temporada 19», explican.

Algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie. La temporada 19 concluirá en el verano de 1988, veinte años después de su inicio (1968).

TVE ha revelado que en la segunda tanda de la temporada 19ª, los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina, viajarán a Sagrillas con la Guerra Civil de fondo, y estallará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos