El teatro aficionado se dará cita en La Unión con siete representaciones

La directora general Marta López-Briones (2d), junto a los organizadores del certamen, ayer./CARM
La directora general Marta López-Briones (2d), junto a los organizadores del certamen, ayer. / CARM

La localidad acogerá del 9 al 17 de noviembre el certamen José Baeza Clemares, que este año recordará a Asensio Sáez y a Joaquín Sánchez

LA VERDADMurcia

Seis compañías de la Región participarán este año en el XVII Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares de La Unión, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Asensio Sáez de la localidad y que recordará de modo especial al autor que da nombre a este espacio, de cuya muerte se cumplen diez años, así como al actor Joaquín Sánchez, desaparecido recientemente.

El certamen, con el que colabora la Consejería de Cultura, arrancará el 9 de noviembre con la actuación de la compañía Teatro Apolo de El Algar (Cartagena), que pondrá en escena la comedia de Juan José Alonso Millán 'El cianuro... ¿solo o con leche?'.

Al día siguiente, día 10, la compañía Imposible Ensayar Juntos, de San Javier, ofrecerá una doble sesión integrada por las piezas 'A las seis en la esquina del bulevar', de Jardiel Poncela, y 'Farsa y justicia del corregidor', de Alejandro Casona.

La compañía del Teatro Apolo de El Algar inaugurará el concurso con su último montaje

La compañía unionense Portmán Teatro actuará el sábado 11 con el clásico de Joseph Kesserling 'Arsénico por compasión', y también los unionenses Triana Teatro representarán 'Picinic' (miércoles 15 de noviembre), otra comedia firmada en esta ocasión por Fernando Arrabal.

Las últimas actuaciones serán la de Jaloque Teatro (ONCE), de Cartagena, que ha elegido la tragicomedia 'En el filo de B.', de David Soria, basada en textos de Bukowski e integrada por seis historias que resumen el mundo del imaginativo y transgresor autor (16 de noviembre); y la que protagonizarán, el viernes 17, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, quienes presentarán fuera de concurso una nueva versión del clásico de Lope de Vega 'El caballero de Olmedo'. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Fotos

Vídeos