Taller infantil en el Museo Arqueológico de Murcia para modelar un belén

LA VERDADMurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente prepara en sus museos regionales una programación infantil y familiar especial para esta Navidad de la que, como avance, ya se empiezan a realizar algunas actividades como talleres para crear nacimientos y adornos.

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM), que este año celebra su décimo aniversario, acogerá el taller 'Alfareros del belén', en el que niños de 5 a 8 años (10 de diciembre, de 11.30 a 13.30) y de 9 a 12 años (17 de diciembre, de 11.30 a 13.30) descubrirán la gran tradición que tiene la Región en el mundo alfarero y del barro, recorriendo el museo para conocer las piezas realizadas en barro y terracota a lo largo de los siglos que han sido encontradas en los diferentes yacimientos.

Una vez finalizada la visita, ya en el taller, los asistentes realizarán un nacimiento en barro junto al artesano Juan Antonio Griñán. Con un molde, se reproducirán los principales personajes del portal de Belén que los niños podrán pintar una vez cocido. Las inscripciones pueden realizarse en el propio museo o llamando al número de teléfono 968 234 602.

También en el MAM, todos los jueves, a las 18.00 horas, se están realizando visitas guiadas y talleres infantiles especiales con motivo de la exposición 'MAM X. Diez años del nuevo Museo Arqueológico de Murcia'. En las visitas, los participantes recrean, a través de manualidades y pasatiempos, algunas piezas del museo y aprenden la historia de sus antepasados. Esta actividad está organizada para niños de 5 a 12 años y la reserva de plaza también se puede hacer en el museo y llamando al 968 234 602.

'Con tijeras y papel un Belén vamos a hacer' es el nombre del taller que acoge los sábados 9 y 16 de diciembre (de 16.30 a 18.00 horas) el Museo Santa Clara de Murcia. Se puede reservar plaza en el 968 272 398 o en el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos