'Sopa de letras' abordará el papel de la inteligencia emocional en la gastronomía

La segunda edición del evento culinario se celebrará el 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz

LA VERDADMurcia

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentó ayer la II edición del evento 'Sopa de letras', que se celebrará el 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y que abordará el papel emocional en la gastronomía.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Cáritas de Murcia, el titular de Turismo anunció que «desde el Plan Gastronómico apoyamos la nueva entrega de esta jornada multidisciplinar en la que tendrán cabida especialidades como la fotografía, el diseño, el humor, la filosofía y la psicología, contando a su vez con la presencia de varios cocineros que mostrarán a los asistentes, sin sartenes de por medio, cómo aplicar la inteligencia emocional a distintos aspectos y cuestiones diarias de sus restaurantes».

Si el año pasado participaron Andoni Luis Aduriz, Magdalena Sánchez y el grupo musical Jamones con Tacones, este año los asistentes podrán disfrutar de ponencias como la de Luis Castellanos, autor de 'Educar en lenguaje positivo' y 'La ciencia del lenguaje positivo'; Íñigo Lavado, chef y propietario de Singular; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Ana Peinado, doctora en Psicología; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista; y otros participantes que la organización irá anunciando a través de su perfil en Twitter @SopaDeLetrasET.

Organizada por Euro-Toques Murcia, 'Sopa de Letras' nació como el alumno aventajado de 'Diálogos de Cocina' de San Sebastián, y comparte con este certamen «la necesidad de ampliar el arte y oficio de la restauración a través de la puesta en común con diferentes disciplinas a través de un nexo que las hermane», señala la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.

Fernández-Delgado subrayó «el apoyo de la Consejería de Turismo a este tipo de eventos, diseñados para saciar el hambre de conocimientos, compartir ideas y enriquecer la competitividad del destino».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos