'El sermón del bufón', de Albert Boadella, en el Festival de Teatro de Molina

Presentación del festival de teatro, ayer.
Presentación del festival de teatro, ayer. / Ayto. Molina

'Marabunta' abrirá la 48 edición del certamen, que ofrecerá 38 espectáculos del 11 al 30 de septiembre, uno de ellos protagonizado por el violinista Ara Malikian

LA VERDADMURCIA

El 48 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura se celebra del 11 al 30 de septiembre y contará este año con 38 espectáculos, la mayoría de los cuales serán representados al aire libre, principalmente en el parque de la Compañía, plaza de Europa, plaza de la Molinera, paseo Rosales, plaza de España y plaza del MUDEM.

Los espectáculos de sala se representarán en el Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía.

12 de septiembre
'Marabunta'.
13 de septiembre
'Hullu'.
14 de septiembre
'La increíble historia de violín' (Ara Malikian).
23 de septiembre
'Sedientos'.
28 de septiembre
'El legado'.
29 de septiembre
'Eroski Paraíso'.
29 de septiembre
'John Nemeth'.
30 de septiembre
'El sermón del bufón' (con Albert Boadella).
20 a 22 de septiembre
Ad Festival.
5 de septiembre a 8 de octubre. Actividades paralelas
talleres de gastronomía, literatura, maquillaje, voz, 'Conociendo a Shakespeare', exposiciones fotográficas (Domingo Martínez Velarde y Pepe H.) y de títeres.

El festival, evento cultural de gran raigambre que patrocina 'La Verdad', fue presentado ayer por la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero; el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños; y el director del festival, José Antonio Avilés Moreno.

El cantante y armonicista de blues John Nemeth actuará en la sala Music Joll

El lema del festival de este año es 'Cada vez, más jóvenes', con el que, según el edil, «nos sentimos jóvenes y, por tanto, fuertes y animados para seguir trabajando con empeño y nuestro deseo de empezar a incorporar a los jóvenes a los ámbitos más importantes del festival mediante la programación de compañías jóvenes». «Resumiendo, las palabras clave, las líneas de trabajo a desarrollar para conseguir la continua renovación del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura son: juventud, diversificación, participación y enraizamiento. En eso estamos», concluyó Pedro Jesús Martínez. Serán 37 compañías, nueve nacionalidades, seis talleres y tres exposiciones, además de instalaciones y concursos, y más de cincuenta actividades.

Al programa oficial se suman el V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas -Ad Festival, del 20 al 22 de septiembre- y otras actividades -5 de septiembre al 8 de octubre-.

El espectáculo inaugural será 'Marabunta', con Guillem Alb, el martes día 12. Se trata de un espectáculo musical, un concierto gratuito hasta completar aforo, con invitación que podrá recogerse en las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de mañana, a partir del día 4 de septiembre.

'La increíble historia de violín', con el libanés Ara Malikian, podrá disfrutarse el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, y el estadounidense John Nemeth actuará en la sala Music Joll el viernes 29.

Abono de 33 euros

Todos los demás espectáculos de sala se celebrarán en el Teatro Villa de Molina: el miércoles 13, 'Hullu', de la compañía francesa Blick Theatre; el sábado 23, 'Sedientos', con la Compañía Ferroviaria de Murcia; el jueves 28, 'El legado', de la compañía andaluza Axioma; el viernes 29, 'Eroski Paraíso', con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014; y el certamen se cerrará con 'El sermón del bufón', un monólogo de Albert Boadella.

Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes. El abono del festival incluye cinco funciones ('Hullu', 'Sedientos', 'El legado', 'Eroski Paraíso' y 'El sermón del bufón') y tiene un precio de 33 euros. La venta anticipada de espectáculos de sala y del abono se hará en las oficinas del teatro, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 1 de septiembre; en la taquilla del teatro, de martes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, a partir del día 1 de septiembre, y desde dos horas antes de cada representación; en Internet -bacantix.com- y en tiendas FNAC y Halcón Viajes. Las entradas del espectáculo de Ara Malikian se venderán exclusivamente a través de la web del propio artista.

Fotos

Vídeos