La secretaria general de Europa Nostra abre el congreso sobre patrimonio en la UCAM

Cristóbal Gabarrón y la secretaria general de Europa Nostra, en la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón./LV
Cristóbal Gabarrón y la secretaria general de Europa Nostra, en la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón. / LV

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), a través de su Cátedra Internacional de Artes Cristóbal Gabarrón, inaugura esta tarde el IV Congreso Internacional Arte, Arquitectura y Patrimonio con una ponencia de Sneska Quaedvlieg-Mihailovic, secretaria general de Europa Nostra, que versará sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se celebra a lo largo de este año. 'Ciudadanos y retos para el patrimonio en un mundo global', es el título de la conferencia.

La secretaria general de Europa Nostra aprovechó su visita a la Región para conocer la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón, en Mula.

Esta nueva edición del congreso internacional de la UCAM tiene como lema 'Retos para el patrimonio en un mundo globalizado. Preservar el pasado para construir el futuro'.

Entre los participantes del evento, que se celebra entre hoy y mañana en el campus de Los Jerónimos, se encuentran personalidades del panorama internacional como Joe Osae AddO, arquitecto africano que integra de forma híbrida las influencias indígenas y coloniales; Griet Dupont, fundadora de la DoBeDo Academy y de la Fundación De 11 Lijnen, y Lieve Fransen, asesora para temas estratégicos de varias organizaciones internacionales.

El congreso quiere también rendir tributo a Europa Nostra en el Año Europeo del Patrimonio y facilitar el intercambio de impresiones con artistas y arquitectos.

Este evento de carácter internacional tiene, además, como objetivo, según informó la UCAM, «extender el debate acerca de las diferentes identidades culturales a otros continentes, empezando con África, pero explorando también las relaciones con Iberoamérica». Asimismo, con el congreso se pretende «promover el impacto económico de la herencia cultural, a través de actividades con escuelas, universidades e instituciones de investigación para encontrar soluciones innovadoras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos