Las secciones paralelas del FICC arrancan este lunes junto a la proyección de 'El insulto'

Las secciones paralelas del FICC arrancan este lunes junto a la proyección de 'El insulto'
FICC

La Sección Oficial cuenta con filmes de los directores Ziad Doueiri, Michael Haneke y Joachim Trier

E.P.Murcia

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) continúa este lunes con su Sección Oficial, inaugurada el domingo, y pone en marcha seis de sus secciones paralelas, como son Murcine, Cortometrajes, Cuento animado, Europa.doc, Jóvenes aFICCionados y la muestra de cine coreano 'Cartagena mira a Seúl', según informaron fuentes del festival.

Así, en la Sección Oficial, la jornada comienza en el Nuevo Teatro Circo a las 16.30 horas con el corto 'La inútil', de Belén Funes, tras el que se proyectará el largometraje 'El insulto', dirigido por Ziad Doueiri.

Se trata de una coproducción llevada a cabo en cuatro países en la que, a partir de un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano, se pone de manifiesto el drama de la guerra y el conflicto entre Palestina e Israel. Su actor protagonista, Kamel El Basha, recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia.

A continuación, a las 19.00 horas, se proyectará el cortometraje 'Decorosa', dirigido por Enrique Buleo, seguido de la película 'Happy End', del austriaco Michael Haneke, uno de los directores más reputados del cine actual. La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais (Francia) al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. La cinta ha sido seleccionada en importantes festivales como Cannes y es la seleccionada para representar a su país, Austria, en los premios Óscar de cine.

Por último, a las 22.00 horas, los espectadores podrán ver 'Fugit', un cortometraje dirigido por Marta Bayarri. Tras él vendrá 'Thelma', una película noruega dirigida por Joachim Trier que trata sobre una adolescente que se traslada a Oslo para continuar sus estudios, donde se enamora de un compañero de clase. Mientras los sentimientos van apareciendo, el joven comienza a descubrir que estos le producen unas habilidades que hasta entonces desconocía.

Secciones paralelas

Las secciones paralelas del festival darán comienzo este lunes con la sección infantil 'Cuento animado', han recordado desde la organización del FICC. Así, en dos sesiones matinales especiales para los colegios de todo el municipio, se proyectará el largometraje de animación 'Trolls' a las 9.45 y 11.45 horas.

A continuación, el ciclo John Ford de 'Jóvenes aFICCionados' mostrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el western 'La diligencia', protagonizado por el mítico actor John Wayne, a las 10.00 horas en una sesión especial para alumnos de ESO y Bachillerato, aunque la proyección también estará abierta al público general.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el documental 'Human Flow', dirigido por el artista chino Ai Weiwei, se podrá ver en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro de la sección 'Europa.doc', acompañado del cortometraje '365', de Borja Ros Espejo.

A las 18.00 horas dará comienzo la muestra de cine coreano 'Cartagena mira a Seúl'. Tras la presentación del ciclo se proyectará 'El imperio de las sombras', del cineasta Kim Jee-won. Esta película trata sobre la ocupación japonesa de Corea a finales de la década de 1920 y los movimientos de resistencia previos a la independencia del país.

Entradas

Las entradas de la Sección Oficial de Largometrajes, en el Nuevo Teatro Circo, tienen un coste de 3 euros, y los abonos de ocho películas se encuentran disponibles por un precio de 20 euros, han recordado fuentes del festival. La entrada a todas proyecciones de las secciones paralelas del FICC es libre y gratuita hasta completar aforo.

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival, 'http://www.ficc.es'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos