Samantha Vallejo-Nágera arrasa en Murcia Gastronómica

Samantha Vallejo-Nágera, en Murcia Gastronómica. / Javier Carrión / AGM

La conocida juez de 'MasterChef' comparte su amplia experiencia de catering en una la sala de ponencias abarrotada del congreso organizado por 'La Verdad'

LA VERDAD

A las tres de la tarde, decenas de personas ya esperaban a la mediática chef en la sala de ponencias de Murcia Gastronómica. Todavía quedaban un par de horas para que Samanta Vallejo-Nágera hiciera su aparición en el congreso culinario organizado por 'La Verdad', pero nadie quería perderse la charla de la jurado más estimada de 'MasterChef'.

El momento más esperado de Murcia Gastronómica llegó a las 17.20 horas. Entre bambalinas, Samantha hacía ese gesto que tantas veces ha repetido: se pone el micro. Y acción. Con una sala repleta hasta la bandera, la chef hizo su aparición en la sala de ponencias. Los aplausos inundan el Auditorio Víctor Villegas.

Desde que la televisión cuenta con la experiencia de Samantha Vallejo-Nágera, muchas son las empresas que ha iniciado la chef. Incluso tiene su propia marca de productos, Samishop, con la que comercializa desde cucharones de cocina hasta bisutería. Sin embargo, "de todos mis proyectos me quedo con mi catering, con el que llevo veinte años trabajando", aseguró.

Bodas, cumpleaños, bautizos. Todo evento que sea especial cabe en la organización del catering 'Samantha de España'. Su empresa se caracteriza por "proponer ideas divertidas a mis clientes, porque para mí es imprescindible divertirme trabajando", apuntó la chef durante su ponencia.

Samantha sabe que "hay miles de maneras de hacer feliz a la gente con la cocina, no solo con la comida"; por eso utiliza la imaginación para viajar y descubrir nuevas fuentes de inspiración que aportar a su cocina y a su catering.

«Hacer 'MasterChef' es durísimo»

Hace cinco años que comenzó la aventura televisiva de 'MasterChef', un programa con el que ha saltado a la fama y que la ha convertido en una de las cocineras más 'mainstream' de España. Sin embargo, Samantha reconoce que "hacer 'MasterChef' es muy duro, porque madrugamos un montón y nos acostamos muy tarde. Estamos de pie horas y horas. Y a veces se me ve muy seria, pero no es que esté enfadada, es que estoy cansada y no aguanto más con los tacones", reconoció.

Tras más de una hora compartiendo su experiencia en la cocina, el momento más entrañable de la ponencia vino con la pregunta de un niño del público:

¿Cuál es el mejor plato que has cocinado?

– Cuando estaba estudiando cocina en Lyon gané un concurso en el que participaban 300 hombres cocineros franceses. Hice un magret de pato relleno de frutos secos con cuscús y una salsa impresionante. Fue uno de los platos más importantes de mi vida, porque gracias a él me dieron una beca para seguir estudiando, recordó la chef.

En cuanto a la nueva temporada de 'MasterChef' junior, Samantha adelantó que "hay un niño maravilloso en el programa en ya lo veréis. Y no quiero contaros mucho, pero algo tiene que ver con la Región de Murcia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos