El jumillano Roque Baños, nominado a mejor canción original en los Goya

Roque Baños. /Alfonso Durán / AGM
Roque Baños. / Alfonso Durán / AGM

Competirá con José Luis Perales, Alfonso de Villalonga y Leiva por el galardón

LA VERDAD

El compositor Roque Baños fue nominado este miércoles a los Premios Goya. El jumillano opta a conseguir el galardón a mejor canción original por 'Rap Zona Hostil', de la película 'Zona hostil', que relata una misión del Ejército español en Afganistán.

Roque Baños competirá con José Luis Perales, nominado por la canción 'Algunas veces', de la película 'El autor'; con Leiva, que opta al premio por 'La llamada'; y con Alfonso de Villalonga, compositor de 'Feeling lonely in a Sunday afternoon' del film 'La librería'.

'Handia', la película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, se ha convertido en la gran sorpresa en la carrera por los premios Goya. La película parte como favorita con 13 nominaciones y competirá en la categoría de mejor película con 'El autor', 'Verano 1993', 'La librería' y 'Verónica'.

Más

La expectación alrededor de 'Handia' ha ido en ascenso desde que se estrenara el pasado 20 de octubre. Con siete semanas en cartelera y más de 90.000 espectadores, la historia del gigante vasco que conquistó Europa se convertía la semana pasada en la película en euskera más vista en cines de la historia. Solo en su primer fin de semana la película atrajo a más de 25.000 espectadores, la mayoría en la versión original en euskera, además de los espectadores de otras ciudades con las copias dobladas. Unos datos que le han permitido recaudar más de medio millón de euros en las salas.

Por número de nominaciones, a 'Handia' le siguen de cerca con doce candidaturas 'La libreria', la adaptación de Isabel Coixet de una novela de Penelope Fitzgerald; 'El autor' con nueve; 'Verano 1993' y 'Abracadabra' con ocho; 'Verónica' con siete; 'Oro' con seis y 'La llamada' con cinco nominaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos