Roca Rey vuelve a anunciarse en Cieza, junto a Paco Ureña y Diego Ventura

Roca Rey.
Roca Rey. / EFE

FRANCISCO OJADOSCIEZA

Persistente es el empresario de Cieza Antonio Soler, quien al final va a conseguir que el gran torero del momento, Roca Rey, haga el paseíllo en 'La Deseada'. Así lo anunció en la presentación de los carteles de la Feria de Cieza, el pasado viernes, sobre la misma arena de la plaza de toros, en una mesa muy nutrida y compuesta, entre otros, por el empresario, la concejal de Educación de Cieza, Manuela Fernández; el autor del cartel anunciador -un singular retrato de Manolete que servirá para homenajear al monstruo de Córdoba en el centenario de su nacimiento-, el pintor Remy López y dos de los diestros anunciados en el abono: Antonio Puerta y el local Antonio Cama.

Prueba de la expectación que levantó la presentación del abono fue la afluencia de medios y aficionados al coso de 'La Deseada' para descubrir las combinaciones de toros y toreros elaboradas por Antonio Soler. El 24 de agosto, día de San Bartolomé y fecha clásica de toros en Cieza, se lidiará una corrida de toros con dos astados de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro ejemplares de La Palmosilla para Paco Ureña y Roca Rey. El domingo 27 de agosto está anunciada una corrida torista con seis bovinos del hierro de Adolfo Martín para David Mora, Daniel Luque y Antonio Puerta. Ya, en octubre, en concreto el día 12, se celebrará una corrida extraordinaria para poner el broche a la temporada en 'La Deseada', con toros de Garzón y Valdenebro para Antonio Puerta, Luis David Adame y Antonio Cama, que se doctorará en tauromaquia ante sus paisanos.

Soler reafirmó su voluntad de convertir la plaza de Cieza en una de las más importantes de la Región y de las provincias limítrofes. Manifestó su orgullo de poder contar con Roca Rey tras haber estado anunciado en abril en este mismo coso y no haber podido comparecer por una cornada; con respecto a Puerta, Soler valoró su presencia como un justo premio a sus méritos tras triunfar en las ferias de Murcia y Abarán. Puerta le dará la alternativa a Cama.

Fotos

Vídeos