El rincón con más 'Estrella'

Las 'jefas' del expositor principal de Estrella de Levante./J. C. Caval
Las 'jefas' del expositor principal de Estrella de Levante. / J. C. Caval

«¿Previsiones de suministro? Que no falte», garantiza la firma cervecera regional por excelencia: «Siempre iremos de la mano de la gastronomía»

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

La cerveza corría ayer a la hora del aperitivo en Murcia Gastronómica con la misma velocidad con la que Usain Bolt recorre cien metros en un Mundial de atletismo. «¿Aquí tienen litros?», preguntaba un señor, tan ansioso como jocoso, apoyado en la barra del expositor con más serpentines por centímetro cuadrado del lugar. «No, caballero. Aquí solo hay cerveza de barril». De la clásica y sin alcohol, servidas a espuertas de sonrisas por Aida, Olga, Isa y Esther, las 'jefas' de la barra. La Punta Este, la nueva y sorprendente creación de la marca cervecera murciana por excelencia, esa Estrella de Levante que «se acerca más a la nueva gastronomía murciana, con más cuerpo», define el director de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, había que buscarla unos metros más allá, ya que la nueva niña bonita de la casa estrena este año expositor en el congreso gastronómico, con Carmen María y María al frente de los grifos. «La gente pide de los dos tipos de cerveza a partes iguales, pero explicamos las diferencias de cada una de ellas si hace falta», aseguran, risueñas, sin dejar de atender el incesante goteo de clientes en busca de su indispensable 'estrellica' de viernes a mediodía. Lo difícil aquí es beberse solo una.

Algún despistado llegaba pidiendo una marca propia del extrarradio murciano, más por tocar la moral que por otra cosa, pero pronto se llevaba la Estrella de Levante a la boca como si no hubiera un mañana. Hay otro pequeño 'bar con estrella' en la planta superior de la Calle de las Tapas, no poco concurrido, aunque el expositor principal de Estrella de Levante, ese rincón referente en Murcia Gastronómica, vuelve a ser este año un punto de partida desde el que comenzar una ruta sin un final demasiado claro. Lo primero, la cervecita en el rincón con más 'Estrella', seguro. Con la 'Estrella' que más brilla, también. Y con la 'Estrella' más grande del lugar por obra y gracia del diseño de las agencias Insignia y La calle es tuya.

Lo que sí está bastante claro pasen los años que pasen, además de la bendición que supone una caña fría bien tirada a las dos de la tarde para un gaznate tirando a reseco, es el compromiso de Estrella de Levante con todo aquello que tenga que ver con el yantar de la tierra. «Siempre estaremos de la mano de la gastronomía regional y con la proyección que supone todo el tema gastronómico para la Región, incluida la formación», garantiza Delgado. El ejecutivo de Estrella de Levante, de hecho, fue más allá a la hora de garantizar: «¿Previsiones de suministro para Murcia Gastronómica? Que no falte. Estrella de Levante siempre pone el doble de lo que se necesita». Vale. Gracias. Muchas gracias. Ya se sabe que, en algunas cuestiones, más vale que sobre que no que falte. Otra 'estrellica', por favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos