Raúl Resino y sus «pescados humildes» en Murcia Gastronómica

Raul Resino durante su ponencia. / Vicente Vicéns / AGM

El chef realiza una muestra de su menú con estrella Michelin en la sala de ponencias

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia

Caracterizado por cambiar su menú cada dos meses y por trabajar únicamente con «pescados humildes», el chef Raúl Resino inauguró esta cuarta jornada de Murcia Gastronómica en la sala de ponencias.

El calificativo «humildes» es de cosecha propia, porque «la gente los llama pescados de descarte, pero a mí eso me parece una averración», reconoce el Raúl Resino, que consiguió una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol con la cocina de esas especies marinas que casi nadie quiere.

«En mi cocina solo hay pescados y mariscos que trabajamos según el producto de temporada. Por eso cambiamos el menú cada dos meses», explicó Resino. En su ponencia de Murcia Gastronómica, el chef sorprendió con cinco platos, entre los que destacaron el pez araña, las gates de mar y el langostino con D.O de Vinarosa.

Hace cuatro años que Resino abrió en Castellón el restaurante al que puso su nombre, Raúl Resino. «Todavía estamos disfrutando la estrella Michelin, de momento no me preocupa si la vamos a perder o no, nos la dieron por cómo trabajamos y vamos a seguir haciéndolo así, con la misma ilusión, ganas de aprender, de evolucionar y no bajar la guardia», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos