Rafaelillo, Talavante y Roca Rey, corrida de lujo en Cieza el 8 de abril

El cartel de la corrida de toros del 8 de abril en Cieza./F. O.
El cartel de la corrida de toros del 8 de abril en Cieza. / F. O.

F. OJADOSMURCIA

El empresario de la plaza de toros de Cieza, Antonio Soler, presentó el viernes el cartel de la corrida que abrirá temporada taurina en La Deseada. En un acto que acogió la galería Efe-Serrano, con gran afluencia de aficionados, estuvieron junto a Soler la concejal de Educación del Ayuntamiento ciezano, Manuela Fernández; el presidente del Club Taurino de Cieza, Juan Antonio Martínez; y Carlos López como representante de la propiedad de la plaza de toros. Aunque la presencia que más simpatía despertó fue la de uno de los diestros que actuará en La Deseada el 8 de abril, el torero murciano Rafaelillo.

La corrida programada cuenta con un cartel de lujo, con Rafaelillo abriendo plaza a dos figuras del toreo: el extremeño Alejandro Talavante y el joven valor peruano Andrés Roca Rey. Para la ocasión, los toros elegidos son de la ganadería del propio Talavante, dándose la circunstancia de que será la primera corrida de toros que lidiará con su hierro, pues hasta la fecha, en su corto periplo de ganadero, ha lidiado en novilladas. Cabe recordar que esta vacada tiene procedencia Núñez del Cuvillo.

Mientras que Rafaelillo expresó su ilusión por torear en una plaza donde se siente «muy querido», Antonio Soler destacó la voluntad de la empresa de dar espectáculos de categoría en este coso. Su intención es conseguir que la plaza registre una gran entrada, como la que registró en la corrida de primavera del pasado año, en la que también se apostó por un cartel de figuras. Para ello, el empresario anunció que ayudará a los clubes y peñas de la Región que quieran acudir a este festejo, poniendo autobuses su disposición.

El festejo dará comienzo a las cinco y media de la tarde, el domingo 8 de abril, y los precios oscilan entre los 28 y los 60 euros para las entradas generales. Los jubilados pagarán 24 euros al sol y 30 a la sombra y los niños de entre 8 y 15 años podrán acceder por 12 euros en localidad de sol y 15 en sombra.

Temas

Cieza, Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos