Rafaelillo sustituirá esta tarde a El Cordobés en el festival contra el cáncer

Rafaelillo sustituirá esta tarde a El Cordobés en el festival contra el cáncer

El murciano hará el paseíllo junto a El Fandi, Cayetano, Paco Ureña y Ginés Marín; el rejoneador Sergio Galán y el novillero Ramón Serrano

FRANCISCO OJADOSMURCIA

La XXIV edición del festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia abre esta tarde la temporada en el centenario coso de 'La Condomina'. El festejo, que dará comienzo a las 18.00 horas, ofrece un cartel de toreros muy variado, en el que ha entrado, en el último momento, Rafaelillo, que sustituirá a El Cordobés.

Como es costumbre abrirá plaza el arte del rejoneador, con Sergio Galán, quien ha comenzado la temporada 2018 con triunfos importantes en la Feria de Fallas de Valencia, donde salió a hombros, y en Sevilla, consiguiendo un trofeo en la corrida de rejones de la Feria de Abril. Para el jinete madrileño hay reseñado un toro de Los Espartales, ganadería que obtuvo un éxito sin precedentes en la Feria de Septiembre pasada, al ser indultado un toro de rejones en la corrida que abrochó la feria. Para el toreo a pie, el ganado será de La Palmosilla, una de las favoritas de las figuras del toreo.

No podrá volver este año al festival todo un clásico en el mismo, Manuel Díaz 'El Cordobés', al resentirse de una lesión que le impide torear. Su lugar lo ocupará el torero murciano Rafaelillo, que retorna a 'La Condomina' tras varias temporadas ausente y en plena madurez, como demostró con un importante triunfo en la primera corrida de su temporada, el pasado día 8 en Cieza. El granadino David Fandila 'El Fandi' aderezará el festejo con su particular espectáculo, en el que destaca su forma de colocar las banderillas. Cayetano repetirá por segundo año consecutivo en esta cita solidaria, en la que también participará el lorquino Paco Ureña, cuyas últimas comparecencias en 'La Condomina' han sido triunfales. La gran novedad del festival es la del extremeño Ginés Marín. Cerrará el septeto de actuantes el triunfador de la novillada de la pasada Feria de Septiembre, Ramón Serrano.

Las taquillas de la plaza abrirán a las 10.00 horas y el precio de la entrada general es de 18 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos