Rafael Fuertes: «Hemos de educar a los jóvenes en un buen uso de la tecnología»

Rafael Fuertes/Grupo Fuertes
Rafael Fuertes / Grupo Fuertes

Presidente ejecutivo de Grupo Fuertes. El 'holding' murciano patrocina la IX edición de 'Mi Periódico Digital'

El concurso 'Mi Periódico Digital', organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es, entrega sus premios el 24 de mayo. La IX edición del certamen está patrocinada por Hospital Quirónsalud Murcia, el centro comercial Thader, Terra Fecundis, El Corte Inglés y Grupo Fuertes. El presidente ejecutivo de este último cree que las nuevas tecnologías son básicas para competir.

-Grupo Fuertes patrocina 'Mi Periódico Digital'. ¿Qué le parece la evolución del concurso?

-Es una iniciativa extraordinaria y, por eso, lleva nueve ediciones superando los niveles de participación educativa. Para una empresa como Grupo Fuertes, con una filosofía basada en la excelencia, la eficiencia y la innovación, es importante colaborar para asentar las bases de un mejor conocimiento y para fomentar el pensamiento crítico. Además, este concurso promueve valores que están muy en consonancia con nuestro modelo empresarial, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto a los demás.

-¿Son necesarias las nuevas tecnologías para la educación?

-Las nuevas tecnologías son indispensables para entender el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad y, por tanto, su uso en el ámbito educativo es necesario. Sin embargo, los estudiantes de ahora ya son 'nativos digitales' y están familiarizados desde edades muy tempranas con las nuevas tecnologías. Yo mismo me asombro todos los días viendo a mis hijos manejarlas con una facilidad innata. La clave no es tanto enseñarles su manejo como educarles en el buen uso de las TIC. Internet es un medio que ofrece multitud de oportunidades, pero solo si es utilizado y gestionado de forma responsable. Este es el verdadero reto para los educadores y para las familias.

-Uno de los temas de este año es la alimentación saludable. ¿Nos preocupamos lo suficiente por la alimentación de nuestros hijos?

-Nos preocupa todo lo que tenga que ver con el futuro de nuestros hijos, y la alimentación juega un papel fundamental en su desarrollo. Es verdad que ahora hay muchas tendencias basadas en la eliminación de determinados alimentos, cuando está científicamente demostrado que lo más saludable es seguir una dieta variada y equilibrada. Si queremos que nuestros hijos tengan buenos hábitos, tenemos que esforzarnos mucho para que entiendan la importancia de consumir todos los grupos de alimentos.

-¿Utiliza Grupo Fuertes las nuevas tecnologías para alcanzar e interactuar con sus clientes?

-Totalmente. Internet y las nuevas tecnologías han hecho desaparecer cualquier frontera geográfica y, hoy, somos capaces de llegar a cualquier rincón del planeta con un clic. En Grupo Fuertes entendemos la tecnología como una herramienta básica no solo para competir en un mercado cada vez más digital, exigente e innovador, sino también para comunicarnos con nuestros consumidores, clientes y proveedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos