Quince miradas sobre la mujer en el Centro Cultural de Cajamurcia

Uno de los cuadros de la exposición, en el Centro Cultural de Cajamurcia, en Cartagena. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

La Fundación organiza en Cartagena una exposición de imágenes, pinturas y esculturas vanguardistas hasta final de mes

C. R.CARTAGENA

La Fundación Cajamurcia celebra su denominada Semana Grande con varias actividades en su Centro Cultural de Cartagena, en la calle Puerta de Murcia, con ciclos flamencos, conciertos y una exposición de fotografías, esculturas y pinturas de una quincena de artistas nacionales e internacionales.

La muestra pictórica se puede visitar hasta el 27 de octubre, de lunes a viernes, en horario único de tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. La exposición, titulada 'Géneros creativos', acoge trabajos vanguardistas y hechos con diversas técnicas, como el grabado fotopolímero. Participan autores de la Región de Murcia, como Sofía Tornero, Pedro Noguero, Luis Marino y Javier Lorente.

«Nos hemos juntado una serie de artistas consolidados, con un cierto bagaje. Cada uno ha llevado su obra a una visión personal. El objetivo es expresar qué es la mujer en el arte, y hay cabida para todo tipo de interpretaciones y técnicas, con dibujos sobre polímeros hechos con grafito», explicó ayer el artista ceutiense José Antonio Torregrosa, 'Torregar', vinculado al arte desde los diez años.

En 'Géneros creativos' se podrá ver una treintena de obras. La Fundación Cajamurcia también ha organizado el sábado un espectáculo musical y teatralizado en el auditorio El Batel, dedicado a la banda británica Queen, con pases a las 19 y a las 22 horas. El lunes, en el Centro Cultural, el guitarrista Carlos Piñana presentará su ciclo de Jóvenes Intérpretes.

Fotos

Vídeos