Pupaclown ofrece más de setenta espectáculos y talleres artísticos

Presentación de la programación de Pupaclown, ayer, en el Centro Escénico de la compañía. / CARM

La compañía celebra hasta diciembre sus festivales infantiles con títeres, clown, teatro, circo, magia, música y danza

LA VERDADMURCIA

El V Festival de Circo Social 'Carpa de Acogida' y el VIII Festival de Artes Escénicas para la Infancia de Pupaclown, que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre en su Centro Escénico, ofrecerán más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres.

El V Festival de Circo Social 'Carpa de Acogida' tiene como objetivo acercar la magia del circo a colectivos que deseen conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general, explicaron ayer los organizadores durante su presentación en Murcia.

A partir de hoy y hasta el 6 de octubre, se llevará a cabo el Taller de Circo de Acogida, que presenta dos novedades frente a anteriores ediciones. La primera es que da continuidad al Taller de Circo 'Sueños Acrobáticos', proyecto seleccionado en la convocatoria Interculturalidad y Acción Social 2016 del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa. La segunda es la participación en el taller de jóvenes con y sin riesgo de exclusión social, haciendo posible que la integración sea real, en un ambiente normalizado. El resultado de este proyecto podrá verse el sábado 6 de octubre en la muestra abierta 'Sueños Acrobáticos'. En ella, los jóvenes mostrarán al público las diferentes habilidades artísticas y personales adquiridas.

El viernes 13 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Taller de Circo en Familia, con dos pases diferenciados por edades para que los más pequeños puedan aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares.

Para toda la familia

La programación del festival estará compuesta por espectáculos circenses de primer nivel como 'Oopart, historia de un contratiempo' (1 de octubre) 'Todo Encaja' (8 de octubre) y 'El Apartamento' (14 de octubre). Por su parte, el VII Festival de Artes Escénicas para la Infancia volverá a programar actividades para que toda la familia pueda disfrutar de diversas disciplinas dentro del ámbito de las artes escénicas. La Compañía del Centro Escénico Pupaclown y sus aplaudidos cuentos populares estarán presentes a lo largo de la programación; su espectáculo más popular, 'Los tres cerditos', será el encargado de abrir el telón el domingo 15 de octubre. Además, la compañía estrenará la aventura 'El ladrón de peluches', el domingo 12 de noviembre, y ofrecerá sus 'Pupaventuras' el domingo 29 de octubre y 'Los siete cabritillos' el sábado 11 de noviembre.

La programación se completa con las siguientes representaciones: 'Piccolo Camerino' (sábado 21 de octubre), 'Rosalía, la pulga que escribía' (sábado 4 de noviembre), 'Antón Retaco' (domingo 5 de noviembre), 'Sin palabras (se las llevó el aire)' (domingo 12 de noviembre) y 'Gnoma' (sábado 18 de noviembre).

Además, dentro del XVI Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, se ofrecerá la historia clásica de 'La gallina de los huevos de oro', el sábado 25 de noviembre, que será audiodescrito en colaboración con la ONCE. El domingo 26 de noviembre, el teatro se llenará de música con 'Muuu... Las cosas de Celia', mientras que el sábado 2 de diciembre se representará 'Adiós Bienvenida'. 'Vicente, el pirata valiente' tendrá lugar el sábado,16 de diciembre, y 'Retahilando' el domingo 17 de diciembre.

Las entradas ya están disponibles en la web www.pupaclown.org, dentro de la pestaña 'Programación'. Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo electrónico a talleres@pupaclown.org, con el nombre completo de los participantes, edad del niño/a, teléfono y e-mail.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos