Todo preparado para disfrutar del ballet 'Don Quijote'

El director José Carlos Martínez junto a las bailarinas, durante el ensayo del viernes. / Juan Carlos Caval / AGM

La Compañía Nacional de Danza realiza su último ensayo antes de mostrar este sábado, en dos pases, la coreografía inspirada en la obra de Cervantes

LA VERDADMurcia

La Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por el bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez, se subió ayer al escenario del Auditorio Víctor Villegas para ensayar la puesta en escena del ballet 'Don Quijote', que se podrá disfrutar hoy en dos pases, a las 12.30 y 20.00 horas.

Al ensayo acudió el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Javier Celdrán, quien indicó que «estas dos actuaciones son la mejor forma de acabar el año en el Auditorio regional», y recordó que 2018 «comenzará con el retorno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia». Celdrán continuó agradeciendo a la formación su presencia en la capital del Segura: «Sin duda, es todo un honor contar en nuestro escenario con la Compañía Nacional de Danza, que en febrero de 2015 ya mostró aquí partes de este espectacular y excepcional 'Don Quijote'», afirmó el consejero.

El ballet clásico en tres actos 'Don Quijote', con música de Ludwig Minkus, cuenta con una coreografía original de José Carlos Martínez inspirada en las versiones de Petipa y Gorski. Martínez se ha basado también en las diferentes versiones que ha interpretado como bailarín, pero destacando el matiz poético del personaje de Don Quijote y tratando de acercarse aún más a la cultura y la tradición española.

El libreto se basa en un episodio de la obra de Cervantes y la acción se centra en los amores tumultuosos de Quiteria y Basilio. Aquellos interesados en conocer más detalles sobre el proceso de creación del ballet podrán acudir hoy a las 12.00 horas -media hora antes de la función matinal- a un encuentro con el director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos