Premio Carburo Minero para el pintor unionense Hernández Cop

LA VERDADMURCIA

El Festival Internacional del Cante de las Minas otorga este año el premio Carburo Minero al artista unionense Francisco Hernández Cop por su labor de apoyo, defensa y fomento del flamenco.

El pintor estuvo vinculado al festival en sus inicios ya que realizó trabajos de decoración para la primera edición del certamen. Como en 1961, cuando la escenografía del festival fue montada por Asensio Sáez, Paco Conesa, Pedro Ginés Celdrán y él mismo.

Además de las escenografías, Francisco Hernández Cop realizó el diseño del cartel de la XXVIII edición del festival (1988) y la portada del libro escrito por Francisco Martínez Heredia '40 años de festivales en datos y cifras. Festival Nacional del Cante de las Minas'.

El pintor, que actualmente reside en Madrid, ha expresado su satisfacción por el premio ya que «después de tantos años fuera de La Unión es muy ilusionante que las personas de mi pueblo se hayan acordado de mí». En la actualidad, prepara una exposición antológica de toda su obra que mostrará en Madrid y La Unión.

Fotos

Vídeos