El Plan Escena ofrece hasta junio veinte funciones en once municipios

Marta López-Briones /Vicente Vicéns/ AGM
Marta López-Briones / Vicente Vicéns/ AGM

La primera convocatoria del año de este programa acogerá el trabajo de una docena de compañías

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Cultura ha programado, dentro de la primera fase del Plan Escena Regional, un total de 20 representaciones de 12 compañías de la Región que se podrán ver en escenarios de distintos municipios murcianos hasta el próximo mes de junio.

El catálogo de espectáculos para esta temporada incluye montajes variados de una treintena de profesionales de las artes escénicas y musicales. De los 24 ayuntamientos adheridos que cumplían y han presentado los requisitos planteados en la convocatoria, 11 han solicitado algún espectáculo para la programación de esta primera parte del año.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que «para esta temporada se decidió realizar dos convocatorias semestrales del Plan Escena Regional». «La mayoría de los ayuntamientos han decidido programar solo en la segunda parte del año, por lo que el presupuesto sobrante de la primera convocatoria se sumará a la siguiente, que será publicada en marzo», añadió.

El Plan Escena está dotado con un total de 250.000 euros, de los que 150.000 euros (75.000 para cada semestre), corresponden al Plan Escena Regional. El resto corresponde al Plan Escena Nacional, destinado a ayudas para realizar giras fuera de la Región y de España.

Entre los espectáculos solicitados por los ayuntamientos para estos primeros meses de 2018 se encuentran obras de teatro, tanto clásicas como contemporáneas, como, por ejemplo, 'Los caciques', 'La perrera', '3.000 km', 'Un racimo de pícaros' y el espectáculo de calle 'Odisea 80'.

El público infantil será el destinatario de una gran parte de la programación, con montajes de teatro, títeres y teatro de objetos como los titulados 'Atlas, el mundo en un armario', 'El flautista de Hamelin', 'Caperucita Roja', 'La Cenicienta', 'Cómo ser un buen Quijote' y 'Siete cabritillos'.

La música y los espectáculos de teatro musical llegarán con 'Abba. Memory Tours 77-80', 'Bohemios', 'Las nueve y cuarenta y tres' y 'Rainroad. El musical', mientras que la danza también está representada con 'Cervantes baila' y 'Cautivos del destino. Pasión flamenca'.

Los ayuntamientos que acogerán estos espectáculos del Plan Escena Regional son, por el momento, Alhama de Murcia, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos