'Mi Periódico Digital' regresa con más premios y facilidades para participar

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ante los profesores invitados durante la presentación de la IX edición de 'Mi periódico Digital' en el salón de actos de 'La Verdad'. / Vicente Vicéns / AGM

La novena edición del concurso, presentada ayer por la consejera en 'La Verdad', amplía el plazo de inscripción hasta el 22 de marzo

NATALIA BENITOMURCIA

Cerca de 200 equipos se han inscrito ya en la IX Edición de 'Mi Periódico Digital', tal y como lo hizo saber ayer Antonio González, director general de 'La Verdad', en el acto de presentación de la actual edición de este concurso organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es, que se celebró en las instalaciones del diario y contó con la presencia de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, el coordinador del proyecto, Fernando Castillo, y un grupo de profesores.

Durante el evento se informó de la ampliación hasta el 22 de marzo del plazo de inscripción al concurso, que ya celebra su edición más exitosa en cuanto a participación, así como las principales novedades de un certamen en el que entre cuatro y seis jóvenes de ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio se pondrán al servicio del rigor y la objetividad periodística guiados por su profesor para crear su propia cabecera 'online'.

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com
Cúando
El plazo de inscripción finaliza el 22 de marzo.
Quién
Centros públicos y concertados de la Región.
Mejoras IX edición.
Se reduce el mínimo de trabajos para optar a un galardón y los temas se comunican desde el principio. Habrá dos premios principales uno para 1º y 2º de ESO y otro para segundo ciclo de ESO, Bachilletato y Formación Profesional de Grado Medio.

Antonio González destacó la importancia de este proyecto, que tiene la intención de formar a los adolescentes en «su espíritu crítico y analítico sobre lo que les rodea y que aprendan a no conformarse con una sola verdad, además de desarrollar su capacidad para trabajar en equipo» y manifestó su deseo de que 'Mi Periódico Digital' «aliente la inquietud» entre los escolares.

«Se trabajará el valor del esfuerzo y el trabajo, la importancia de la familia en la educación y la salud»

En esta línea, la consejera Adela Martínez-Cachá, que mostró su agradecimiento a los profesores, «que hacen un esfuerzo excepcional para llevar a cabo este proyecto», destacó el valor educativo de un programa que «plantea temas para captar lo más interesante de la sociedad» y recalcó que «es fundamental mejorar la competencia lingüística y no sirven solo los métodos tradicionales. Hay que hacerlo de manera creativa y acercándose a algo tan emocionante como la profesión del periodista».

Dos categorías de competición

Entre las principales novedades de esta primera cita con el periodismo patrocinada por el centro comercial Thader, Hospital QuirónSalud Murcia, Grupo Fuertes, El Corte Inglés y Terra Fecundis, destacan las facilidades para participar en el concurso, puesto que se han reducido a tan solo dos las informaciones necesarias para poder optar a los premios en diferentes categorías.

Además, según confirmó Fernando Castillo, los temas a tratar se conocen desde antes de empezar la competición: «En esta edición se trabajará el valor del esfuerzo y el trabajo, la convivencia escolar, la importancia de la familia en la educación, la agricultura y su importancia en la Región, la salud y la comunicación», indicó.

Por otra parte, se han establecido dos categorías de competición, una para los alumnos de 1º y 2º de ESO y otra para los participantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP.

Los ganadores de las diferentes categorías podrán llevarse premios como Play Station 4, iPad, portátiles, auriculares bluetooth, ebooks y smartphones. Además, simplemente por inscribirse, todos los participantes entrarán en el sorteo de una cámara Go Pro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos