Raquel Casero: «'Mi Periódico Digital' ayuda a los jóvenes en su formación»

Raquel Casero./T.F
Raquel Casero. / T.F

La empresa de consultoría y 'coaching' trabaja con Terra Fecundis, patrocinador de 'Mi Periódico Digital'

FERNANDO CASTILLOMURCIA

El concurso 'Mi Periódico Digital', organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es, camina ya por su IX edición. El certamen convierte a los estudiantes en periodistas durante unas semanas. Esta convocatoria está patrocinada por Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, El Corte Inglés, Grupo Fuertes y Terra Fecundis. Esta última, dedicada al trabajo temporal, trabaja estrechamente la formación con Hi Coaching. Raquel Casero, directora de esta empresa y 'coach' senior certificada de la Asociación Española de Coaching (Asesco), cree que 'Mi Periódico Digital' es muy beneficioso para los estudiantes.

- Terra Fecundis patrocina la IX edición de 'Mi Periódico Digital'. ¿Por qué le parece interesante este concurso?

-El periodismo es una carrera concreta, pero sus herramientas son útiles para absolutamente todas las carreras que estos jóvenes, a quienes va dirigido el proyecto, tendrán que enfocarse en breve. Les posibilita conocer los detalles de este camino profesional, que pueden despertar su interés e incluso pasión sobre el periodismo, y a los que no enganche, aprenderán cosas muy útiles para todo en la vida, como la investigación, la redacción, etc. Que además se enfoque en ocupar temas como el acoso escolar o el tabaquismo y alcoholismo -problemáticas muy importantes en su colectivo- es ideal, pues les ayuda en su formación como hombres y mujeres del futuro y en la prevención.

- Desde su punto de vista, ¿cree que los estudios en colegios, institutos, universidades y centros de formación profesional se adecúan al perfil que buscan las empresas?

-Es una base, desde luego, que luego continúa con la formación especializada y sobre todo la experiencia, la que forma a los profesionales que buscan las empresas.

- ¿A cuántos jóvenes ayuda Terra Fecundis a encontrar un empleo cada año?

-En 2017 fueron dadas de alta en Terra Fecundis 3.329 personas menores de 35 años (algo más del 30 %), de las cuales 1.093 eran menores de 25. Queremos subrayar además que nuestra estructura es un equipo muy joven, al que se incorporan cada año dos o tres nuevos trabajadores.

- Entre otros temas, este año los niños abordan en el concurso el acoso escolar, sobre el que Terra Fecundis ha lanzado el programa TU X TI. ¿Puede hablarnos de él?

-Es un programa desarrollado por cuatro campeones del mundo de Muay Thai y Kick Boxing y una 'coach', para enseñar a las mujeres y a los niños a superar el miedo y defenderse mental, emocional y físicamente de cualquier comportamiento intimidatorio que pretenda abusar de ellos o limitar su libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos