Pepe Yagües lleva sus 'Asuntos propios' a Cataluña

'Tacón de Aquiles', obra de Pepe Yagües. /
'Tacón de Aquiles', obra de Pepe Yagües.

LV

El artista molinense Pepe Yagües inaugura hoy -«si ni la aplicación del artículo 155, ni las protestas lo impiden», bromea- una muestra en la galería de arte El Carme Vic, en la localidad catalana de Vic. La muesta en «la República de Catalunya», sigue ironizando Yagües, se titula 'Asuntos propios' y está integrada por un total de cuarenta obras: esculturas -en madera con acero sobre todo- y obras sobre papel, algunas con los marcos tallados o demegrafiados.

Entre las piezas expuestas se incluye un homenaje a Jaime Bort, «constructor de la fachada barroca edificada sobre la antigua Mezquita Aljama o actual Catedral de Murcia», en la que no podía faltar, «estando en Cataluña y con las fechas que se aproximan, un caganer... La obra en cuestión se titula 'Lógica católica escatológica'». Durante la inauguración de hoy, Yagües realizará dos dibujos que serán sorteados gratis entre el público asistente, «¡sin importar su nacionalidad!»

Por otro lado, el artista también participa, con la obra 'Tacón de Aquiles', en la exposición colectiva 'De lo universal a lo identitario', que acaba de inaugurarse en el Museo del Calzado de Elda.

Fotos

Vídeos