Pedro Cano expondrá en la sede del Instituto Cervantes de Roma

Pedro Cano (c) muestra su obra a Celdrán y Hortelano (i y d)./CARM
Pedro Cano (c) muestra su obra a Celdrán y Hortelano (i y d). / CARM

El pintor impartirá también un taller de acuarela dentro del programa de Cultura para la promoción internacional de creadores murcianos

LA VERDADMurcia

La colaboración entre la Consejería de Cultura y el Instituto Cervantes para trabajar en la promoción e internacionalización de los creadores murcianos y en la difusión de su trabajo en estos centros comenzará con un taller y una exposición de Pedro Cano en Roma, que está previsto que se realice en el primer semestre del año 2018.

Así lo anunció el pasado viernes el consejero, Javier Celdrán, durante su visita a diferentes espacios de Blanca, como la sede de la Fundación Pedro Cano, ubicada en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), y el Centro Negra. El titular de Cultura aprovechó la visita para abordar con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, futuras líneas de actuación conjuntas sobre la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico del municipio, así como la participación de Blanca en proyectos del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) como el Plan Escena y el Plan de Espacios Expositivos, entre otros.

Respecto al proyecto que protagonizará Pedro Cano en Roma, el consejero avanzó que el taller se desarrollará en colaboración con otros artistas locales. El proyecto, que también contempla una exposición en la que se mostrará obra de Pedro Cano, podría completarse, añadió, con un programa de conferencias y mesas redondas, «con el objetivo de ofrecer una visión más amplia de la cultura de la Región y de mostrar su variedad y calidad en las diferentes disciplinas artísticas».

El pasado mes de octubre, el Gobierno regional suscribió un acuerdo con el Instituto Cervantes «para unir fuerzas, optimizar recursos y continuar avanzando en uno de los principales objetivos de la Consejería de Cultura como es el de contribuir a la internacionalización de los creadores de la Región y hacer más visible el talento y la cultura murciana», recordó el consejero.

Fotos

Vídeos