Pedro Antonio Abril protagoniza la última muestra del Plan de Espacios Expositivos

LA VERDADMurcia

El pintor Pedro Antonio Abril inauguró este viernes en Pliego su muestra 'Encuentro con la naturaleza', que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de enero dentro del Plan de Espacios Expositivos impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. La propuesta de Abril es la última exposición de esta red itinerante que en Pliego tiene como escenario la Sala de las Tinajas.

Compuesta por diversos paisajes y retratos del artista, en la muestra se pueden contemplar óleos de diferentes tamaños en los que el autor refleja diferentes entornos naturales y algunos de los edificios más emblemáticos de la Región. Junto a ellos, el visitante podrá también observar retratos y bodegones en los que las flores son las protagonistas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que «el Plan de Espacios Expositivos ha permitido exponer la obra de 59 artistas en 22 municipios de la Región»; y recordó que una selección de piezas creadas por todos los participantes puede verse hasta el 14 de enero en la Sala Verónicas de Murcia, «poniendo así el broche final a esta iniciativa de éxito que tendrá continuidad en 2018».

Pintura al aire libre

Pedro Antonio Abril Valero (1958) nació en Calasparra y su obra se centra, sobre todo, en la pintura al aire libre y en la realización de retratos. Ha protagonizado exposiciones individuales en su ciudad natal y en otros puntos de la Región, participando asimismo durante los últimos años en varias muestras colectivas. Su obra ha servido para ilustrar festejos como los encierros de Calasparra y ha obtenido diferentes premios en concursos de pintura al aire libre celebrados en distintos puntos de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos