El Párraga acogerá las propuestas de la moda murciana más emergente

Javier Celdrán (c) junto a Marta López-Briones (4i) y los diseñadores murcianos, ayer. / Vicente Vicéns / AGM

Las CulpaSS, Constanza+, Pedro Lobo y Anonimatto presentarán sus nuevas colecciones el viernes y sábado próximos dentro de 'Bloque 2017'

LA VERDADMURCIA

El Centro Párraga de Murcia se convertirá, desde el jueves y hasta el sábado próximos, en una plataforma de moda en la que las firmas emergentes murcianas Pedro Lobo, Constanza+, Las CulpaSS y Anonimatto presentarán sus nuevas colecciones. Lo harán dentro de la iniciativa 'Bloque 2017', en la que los creadores mostrarán sus trabajos combinando conferencias, instalaciones y desfiles.

El consejero de Cultura, Javier Celdrán, presentó ayer esta iniciativa, que celebra su tercera edición tras el éxito cosechado en las dos anteriores, junto a los diseñadores murcianos que mostrarán sus propuestas e Isabel Yáñez, directora de Factoría Cultural Región de Murcia, que colabora en esta nueva edición.

Qué
Jornadas de moda 'Bloque 2017', con conferencias, desfiles y mesas redondas .
Dónde y cuándo
En el Centro Párraga de Murcia y Factoría Cultural, jueves, viernes y sábado próximos, a las 17.30 y 21.00 horas.

El titular de Cultura afirmó que «la moda es un sector emergente, emprendedor y creativo que vive uno de sus momentos de mayor auge», al tiempo que añadió que la moda murciana «está aumentando su presencia internacional con un incremento de las ventas, batiendo su récord en 2015 con una facturación de más de 46 millones de euros en el mercado exterior y una subida de 41 puntos».

Las actividades arrancarán el jueves con una mesa redonda y dos ponencias en Factoría Cultural

Las actividades comenzarán el jueves en la sede de Factoría Cultural Región de Murcia con la jornada 'Desfiles de moda. Evolución, vigencia y eficacia' (17.30 horas), en la que participará Lucía Cordeiro, abogada y directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España durante nueve años; y la diseñadora de la Región Paula del Vas, entre otros profesionales que cerrarán la jornada con una mesa redonda. La entrada será gratuita con inscripción previa en la web www.bloquemergente.es.

Los desfiles tendrán lugar el viernes y el sábado. El primer día se presentarán las colecciones 'Purgatorio', de Constanza+ (21.00 horas), e 'Historia nº4', del diseñador Pedro Lobo (21.30 horas). La sesión del sábado comenzará también a las 21.00 horas con el desfile de Anonimatto, titulado 'Ultraviolence', y media hora más tarde se presentará la colección 'Fuerzas Armadas', de Las CulpaSS. Las invitaciones también pueden solicitarse en la web de 'Bloque 2017'.

Con el feminismo como 'leit motiv', Las CulpaSS diseñan y confeccionan colecciones en las que emplean un discurso subversivo en torno a la mujer. Por su parte, Pedro Lobo parte de una base autobiográfica para dar forma a sus creaciones, mientras que Constanza+ une tecnología y ropa con el objetivo de crear prendas inteligentes.

Finalmente, Anonimatto nace como resultado de la búsqueda de lo atroz, lo mórbido, lo feo, lo decadente y lo grotesco en el ser humano para plasmarlo en las prendas de una manera personal y diferente.

En esta edición, la Escuela Superior de Diseño de Moda de Murcia ha sido invitada a colaborar en esta iniciativa con una exposición de los proyectos finales más representativos que han realizado sus alumnos en los últimos años.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos