'Paisajes con alma' exhibe en Cartagena el trabajo de 30 creadores de la Región

La muestra, instalada en el Teatro Romano, se compone de fotografía y textos literarios, y se podrá visitar hasta el 15 de enero próximo

LA VERDADMURCIA

Una treintena de creadores de la Región participan en la muestra colectiva 'Paisajes con alma', que hoy inaugura el Museo del Teatro Romano de Cartagena a las 20.00 horas. El proyecto, ideado por la Fundación Cristóbal Gabarrón y puesto en marcha en colaboración con la Fundación Teatro Romano de Cartagena, indaga en las relaciones existentes entre la percepción y la imaginación, y entre el conocimiento interno y el externo. La muestra expone fotografías de diferentes paisajes que se acompañan de textos escritos por autores murcianos, uniendo, de este modo, bajo un mismo título imagen y literatura.

Los textos en los que se basan las fotografías son obras de los escritores Antonio Aguilar, Antonio Marín Albalate, Arturo Pérez-Reverte, Cristina Morano, Dionisia García, Eloy Sánchez Rosillo, Ginés Aniorte, Jerónimo Tristante, José María Álvarez, María Dueñas, María Teresa Cervantes, Manuel Moyano, Pascual García, Pedro García Montalvo y Soren Peñalver.

Asimismo, en ellos se han basado los fotógrafos Abel F. Ros, Ana Bernal, Andrés García Mellado, Ángel Fernández Saura, Antonio Castillo Caballero, Cristina Gutiérrez Sagredo, Joaquín Clares, Joaquín Zamora, José Carlos Ñíguez, José Luis Montero, Juan de la Cruz Megías, Juan José Ballester, Juan Manuel Díaz Burgos, María Manzanera y Teresa Arnal.

'Paisajes con alma' se puede visitar hasta el 15 de enero en el Museo del Teatro Romano de Cartagena de martes a sábado, de 10 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Fotos

Vídeos