Paco Ureña y 'El Cordobés' salen a hombros en Montoro

EFECÓRDOBA

Los toreros Manuel Díaz 'El Cordobés' y el lorquino Paco Ureña salieron el sábado a hombros del coso de Montoro (Córdoba), tras repartirse cinco orejas en la corrida celebrada con motivo de sus fiestas patronales esta localidad, y donde Juan Serrano 'Finito de Córdoba' obtuvo también un apéndice.

Se lidiaron toros de Lagunajanda, justos de presencia, nobles y de juego dispar, de los que los mejores fueron el tercero y el quinto.

'Finito de Córdoba', que abrió la tarde, logró una oreja con su primero y fue despedido con una ovación, tras aviso, en su segundo. Manuel Díaz 'El Cordobés' consiguió dos orejas con el primer toro de su lote, y una ovación con el segundo.

El lorquino Paco Ureña fue el vencedor del festejo, ya a las dos orejas con que fue premiada su primera faena sumó otra más con el toro que cerró la tarde.

La plaza registró menos de tres cuartos de entrada, en una tarde calurosa y con viento intermitente. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Cano, exasesor del coso, que ha fallecido recientemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos